El CEO de la compañía Jacobi Carbons, Remko Goudappel, ha mantenido una reunión con el alcalde de Calatayud en su visita a la ciudad. Goudappel se encuentra esta semana conociendo el trabajo que realiza la sede bilbilitana, que se encuentra en el Paraje Valdepeñas.
La empresa cuenta con seis trabajadores en Calatayud desde donde ofrece servicio de carbón activo a España y Portugal. Jacobi reactiva carbón de plantas potabilizadoras ofreciendo tratamiento de agua para una población total de más de 12 millones de personas.
El compromiso del grupo es posicionarse como la empresa más sostenible del sector, promoviendo el uso de carbón activo de coco por su menor contaminación ambiental y su gran rendimiento. Con una facturación de 345 millones de dólares al año, la firma continúa creciendo y recientemente ha incorporado el negocio de las resinas al adquirir la empresa finesa FINEX. Con esta ampliación, Jacobi diversifica sus líneas de negocio asumiendo la fabricación de resinas intercambiadoras para el mercado alimentario y el farmacéutico.