29.3 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud publica las ayudas al fomento del empleo y la actividad industrial

B0AA7737 41D1 46B7 AF44 12CF9BACBEF3

El Ayuntamiento de Calatayud ha convocado subvenciones dirigidas a apoyar la inversión empresarial que lleve implícita la creación de puestos de trabajo en las empresas ubicadas en el término municipal. Las ayudas apoyan la implantación de nuevas empresas, centros de trabajo o la inversión en proyectos de empresas ya existentes.

El concejal de Industria, Rafael Rincón recuerda que: «La prioridad de nuestro Equipo de Gobierno es el impulso del empleo de calidad en el municipio y con estas ayudas durante años hemos conseguido la implantación de nuevos proyectos, así como el avance de muchas empresas consolidadas en Calatayud. Esperamos que este año, a través de estas subvenciones, logremos apoyar a un buen número de iniciativas empresariales que dinamicen nuestra economía».

El Ayuntamiento bilbilitano cuenta con una Ordenanza municipal que establece las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones. En la actualidad, el Consistorio cuenta con una dotación económica de 273.000 euros al fomento del empleo y la actividad industrial, que podría ampliar si se cubriera el total de la partida y existieran nuevas demandas.

La cuantía máxima que puede recibir cada proyecto empresarial se sitúa en 150.000 euros y tendrá en cuenta la inversión realizada en cada caso, así como el cumplimiento de los siguientes requisitos: Generar nuevos puestos de trabajo en Calatayud y mantenerlos por un plazo  mínimo de cinco años, prever una inversión igual o superior a los 250.000 euros, entre otras consideraciones administrativas como hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias o disponer de las correspondientes licencias municipales.

Los equipos técnicos del Ayuntamiento evaluarán los proyectos presentados prestando atención a su viabilidad técnica, económica y financiera. La documentación presentada justificará el cumplimiento de estos requisitos. Además todas las actuaciones deberán ser respetuosas con la protección y la conservación del medio ambiente, el desarrollo sostenible y evitar el agotamiento de recursos naturales.

Los interesados pueden solicitar estas ayudas hasta el 30 de septiembre de 2022. La documentación se presentará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento bilbilitano (sede.calatayud.es).

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos