25.7 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud se incorpora al censo de espacios industriales de la Federación de Polígonos de Aragón

3d7926a3 33ba 4456 8abd 2de4c7bd28d2 3

Calatayud se va a incorporar al sistema con el que cuenta la Federación de Polígonos Industriales de Aragón (FEPEA), para contar con una base de datos sobre polígonos industriales, zonas e infraestructuras empresariales de la ciudad, que sean tanto públicas como privadas. También se hará un censo de las empresas instaladas y su actividad. 

Esta colaboración se cerraba la pasada semana en una reunión celebrada en Calatayud y en la que por parte del consistorio estaban el primer teniente de alcaldía José Manuel Gimeno, el concejal de Promoción Económica y Desarrollo Local, Arturo Ballano, y técnicos de este departamento. Por parte de FEPEA, su presidenta Mercedes Royo, y el gerente, Ángel Gálvez. 

Así Calatayud será uno de los municipios a incluir en el convenio que esta Federación suscribía con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) para promocionar proyectos de inversión públicos y privados en zonas industriales de la comunidad. 

La creación de esta base de datos, que se realiza a través de un sistema web y digital, tiene como fin principal conocer con datos actualizados y objetivos la disponibilidad de espacio e infraestructuras para proyectos empresariales, sus dimensiones o estado, en todos los polígonos y zonas industriales de la ciudad. 

Además de La Charluca y Mediavega, el Alto de Paracuellos, o las Cuadras de Esteras -zonas consolidadas- se contará con otras zonas y con la superficie industrial que se va a desarrollar en estetérmino municipal. Los 407.000 metros cuadrados de la ampliación de La Charluca, (620.000 sumando otra parte de Paracuellos de Jiloca), un proyecto de Interés General de Aragón que avanza con los trámites de la primera fase. 

Ofertar el suelo industrial

Uno de los problemas que desde hace tiempo viene encontrando FEPEA es que se carece de información precisa sobre el suelo industrial con el que cuenta Aragón, especialmente fuera de las tres capitales de provincia. A eso se añade el desconocimiento sobre el estado de los polígonos industriales, sobre las necesidades que tienen para adaptarse a las nuevas demandas de potenciales inversores, o su situación en lo que a conectividad se refiere. 

Esa carencia de documentación dificulta la difusión de los espacios o infraestructuras disponibles que quiere impulsar esta Federación, de ahí la relevancia de elaborar esa base de datos.

Una vez terminado ese censo se dará a conocer a través de los diferentes soportes, medios y foros en los que está presente FEPEA, se facilitará también al Gobierno de Aragón, y a entidades del ámbito económico y empresarial que la precisen.

Son varias las localidades de la provincia de Teruel en las que desde 2022 se venía recabando toda esta información y se van incorporando otras como ahora ha hecho Calatayud. 

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos