28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El bilbilitano Rubén Colchero consigue un gran sexto puesto en el Campeonato de España de Duatlón Olímpico celebrado en la localidad asturiana de Avilés

3d7926a3 33ba 4456 8abd 2de4c7bd28d2 2

 El Bilbilitano Rubén Colchero repite el sexto puesto conseguido el año pasado en Soria, pero en esta ocasión cabe destacar que había mucho más nivel, pues el actual Campeón de España quedaba cuarto en Avilés.

Colchero acudía con la idea de poder mejorar ese sexto puesto, pero se quedó a menos de un minuto del quinto y a menos de tres minutos del pódium, mejorando los tiempos en todos los segmentos del Duatlón.

Tras los primeros 10km de carrera a pie, Colchero entraba en la primera transición el décimo segundo, consiguiendo remontar y adelantar seis puestos en los 40km del segmento ciclista, donde el bilbilitano tiene su punto más fuerte, incluso con las inclemencias meteorológicas que tuvieron durante el transcurso de toda la prueba, ya que tuvieron mucho viento y no paró de llover, haciendo muy peligroso el circuito de ciclismo.

Gracias al buen segmento ciclista llegaba a los últimos 5km con posibilidades de haber podido alcanzar el quinto puesto, pero el duro circuito a pie le restaba fuerzas al bilbilitano y solo pudo mantener ese puesto, acabando finalmente el sexto en su Grupo de Edad.

En el Ranking de Duatlón de la Federación Española de Triatlón, el Bilbilitano ostenta el puesto 26º, actualizado a fecha 05/04/2024 y faltando de sumar la puntuación conseguida en Avilés.

Destacar la participación también de Kiko Burgos, natural de Torrijo de La Cañada y compañero de Colchero en el Equipo Estudener Triatlón Europa, que acudía al Campeonato de España para disputar la distancia Sprint y que lograba alzarse con el cuarto puesto en su Grupo de Edad, luchando durante toda la prueba por las medallas y escapándosele en el último parcial a pie, quedándose a tan solo 24 segundos del Ganador del Oro y del Campeonato de España.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos