23.5 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Aprobada en Calatayud una ordenanza para fomentar la inversión y el empleo con ayudas a empresas

La nueva Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Calatayud tiene como finalidad apoyar la inversión industrial y dinamizar el empleo en el término municipal bilbilitano. El Pleno Municipal del Consistorio ha dado luz verde a esta nueva normativa que establece las bases que regirán la concesión de subvenciones  para empresas, tanto nuevas como ya existentes, que inviertan y generen puestos de trabajo en la localidad.

Con esta ordenanza, el Ayuntamiento avanza en su compromiso de seguir favoreciendo la inversión productiva que implique el desarrollo económico y la creación de empleo. «Nuestro objetivo es seguir incrementando la competitividad y productividad de las empresas locales, con convocatorias anuales que ofrezcan un apoyo económico a las empresas que inviertan en Calatayud, ampliando sus instalaciones o instalándose en la ciudad», explica el concejal de Industria, Rafael Rincón.

Esta ordenanza regulará todos los proyectos de inversión empresarial en el ´termino municipal de Calatayud. Podrán solicitar ayudas empresas de nueva creación o aquellas que ya están instaladas en la ciudad pero realicen un proceso de ampliación. Los interesados deberán cumplir las obligaciones legalmente establecidas (estar al corriente de pago con Seguridad Social, Hacienda y Ayuntamiento) y prever una inversión superior a los 250.000 euros, genera y mantener durante cinco años nuevos puestos de trabajo.

Las ayudas podrán alcanzar el 20% de la inversión para afrontar costes de activos materiales (terrenos, edificios o equipos) e inmateriales (patentes o licencias). La cantidad subvencionable se calculará según el volumen de la inversión y el empleo generado: de 1 a 10 nuevos empleos se subvencionará hasta el 10%, de 11 a 20 nuevos empleos la subvención alcanzará el 15% y llegará a un máximo del 20% en aquellos casos en los que se contrate a más de 20 personas.

Las empresas deberán presentar una memoria de actuación y una memoria económica, la relación de gastos e inversiones, copia de facturas y un informe anual sobre la plantilla. Asimismo depositarán un aval del 50% de la subvención concedida, tendrán que estar al corriente del pago de obligaciones tributarias y demostrarlo anualmente desde el momento de la concesión. Aquellas compañías que no cumplan con estos requisitos se verán obligadas a reintegrar la parte proporcional o incluso la totalidad de la subvención.

Esta convocatoria pasa a formar parte del Plan Estratégico de Subvenciones y sigue las indicaciones de la Ley General de Subvenciones (38/2003). Estas ayudas no son incompatibles con otras subvenciones que pueda recibir el proyecto empresarial.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos