El Ayuntamiento de Calatayud ha adquirido nuevos arcos de tecnología LED, que permiten reducir el consumo un 80%, es decir, cada arco navideño consumirá lo mismo que tan solo dos bombillas de la antigua iluminación. Para mantener su compromiso con el ahorro y la eficiencia energética, el Consistorio ha decidido reducir el horario de la iluminación una media de dos horas diarias.
Se renuevan las luces en las calles Rúa de Dato, Marcial, Dicenta, Bodeguilla, Plaza Bardají, Postigo Tenerías, Sixto Celorrio, Vía Dueville, Pascual Marquina, Plaza de la Constitución y puente Alcántara. Y estrenan nueva iluminación las rotondas del hospital, San Antonio, Pascual Marquina y Ramón y Cajal.
La inversión del Ayuntamiento de Calatayud en esta iluminación decorativa se sitúa en 25.000 euros. Todos los elementos han sido comprados en vez de alquilados, para su uso en próximos años.
«Este proyecto es posible gracias a que muchas personas se han volcado en diseñar una decoración de grandes dimensiones y todavía más atractiva que en ediciones anteriores. Agradecemos especialmente el esfuerzo de la Brigada Municipal y el Taller de Empleo, que con sus carpinteros, pintores, albañiles y electricistas llevamos meses trabajando», ha destacado el Concejal de Urbanismo José Manuel Gimeno.
El Ayuntamiento pide a través de un comunicado, «el respeto por la decoración, evitando vandalismos que puedan destrozar lo que han creado con su esfuerzo cientos de bilbilitanos». En esa línea, se han instalado cámaras de vigilancia en los entornos de los decorados.