10.9 C
Calatayud
martes, 21 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud presenta el sábado una Navidad participativa para recuperar la ilusión

Sábado, 4 de diciembre a las 18.30 horas en la Plaza del Fuerte. Es la cita de los bilbilitanos con una Navidad que mantiene la creatividad y la participación ciudadana como fórmula de éxito. Al montaje de años anteriores se suman más piezas decoradas por asociaciones, colegios, entidades sociales y familias; nuevas calles iluminadas y diferentes personajes y formas. La ciudad se engalana para recuperar la ilusión e incentivar el consumo local.

«Queremos que nuestras calles llamen a visitarlas, a pasearlas y a disfrutarlas, ya que sin duda, eso generará actividad económica en el comercio y la hostelería», ha explicado el concejal José Manuel Gimeno. Para el edil: «Necesitamos más que nunca que sea una Navidad especial. Rodearnos de nuestros seres queridos, y con todas las medidas de seguridad posibles, recuperar nuestras tradicionales actividades y priorizando aquellas que se celebren en la calle».

De nuevo, más de mil bilbilitanos se han puesto manos a la obra. Colegios, asociaciones, centros de día, residencias y familias han decorado las 800 figuras que ha distribuido el Ayuntamiento fabricadas por los carpinteros del Taller de Empleo. «Optamos un año más por la colaboración para demostrar que podemos embellecer la ciudad sin gastos desorbitados. Los participantes han adornado sus piezas, utilizando en muchos casos materiales reciclados y reutilizados», añade la concejal de Participación Ciudadana, Simona Dragan, que apuesta por seguir planteando iniciativas sostenibles y económicas que reflejen el espíritu creativo y participativo de la población.

Estas piezas adornarán ‘El Camino de Belén’, el gran montaje que ocupa este año la Plaza del Fuerte. Una mirada a la tradición de los belenes, el nacimiento y la llegada de los Reyes Magos. Las figuras, a tamaño natural, han sido creadas por el artista bilbilitano José María Sánchez, con el montaje y pintado de Manuel Lorén.

Además, las figuras decoradas por la ciudadanía en años anteriores volverán a exponerse en los 16 árboles de Navidad que llenarán las calles menos céntricas y los barrios. En esta ocasión, la decoración llega como novedad al paseo Ramón y Cajal, el Claustro del Sepulcro, la Plaza de Europa, Vía Dueville, Galápago, el Parque de la Serna, Glen Ellyn y el Museo Municipal.

Una casita de Papá Noel recordará que el mejor regalo navideño se encuentra en el comercio local; el Servicio Municipal de Agua, Aquara, concienciará acerca del ahorro de agua en el espacio que estrena en el Puente de Alcántara; el claustro del Sepulcro tendrá un nacimiento elaborado por el alumnado del Taller de Empleo de Carpintería y el paseo Cortes de Aragón estará custodiado por una estrella y una gran vela.

Un gran ‘XMAS’ decorará el paseo San Nicolás de Francia y la Plaza de España quedará ocupada con el gran árbol de 10 metros lleno de corazones y lazos, simbolizando al corazón de la ciudad en el casco antiguo.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos