28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

ACTECO adquiere la planta bilbilitana de Unilevel dedicada al reciclado y anuncia la inversión de un millón de euros en innovación y mejoras en esta fábrica y la creación de cinco nuevos empleos

IMG 8252 15

La pasada semana se formalizaba la compra de la planta de Unilevel en la ciudad de Calatayud por parte de ACTECO, empresa dedicada a la recuperación, la gestión de residuos y el reciclado plástico. Desde la propiedad de Unilevel se había informado al alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, del proceso para la adquisición.

Unilevel Plastic ocupa una superficie de 60.000 metros cuadrados en la zona industrial junto a la A 202 conocida como Cuadras de Esteras. Está especializada en el reciclaje de materiales plásticos y en la fabricación de granzas de polietileno.

Con su adquisición, ACTECO amplía el portfolio de productos reciclados y la producción de una amplia gama de polímeros. A corto plazo la compañía, con sede central en IBI (Alicante), invertirá un millón de euros en innovación y mejoras en la planta de Calatayud e incorporará 5 nuevos trabajadores a la plantilla actual. 

Además esta empresa, participada por Repsol, estudia desarrollar aquí la planta más novedosa de Europa en materia de reciclado mecánico y químico, dando así solución a la totalidad de los plásticos. Aranda ha valorado “muy positivamente los nuevos proyectos de la compañía para el centro que incorpora en Calatayud, una ciudad que tiene en cuenta la economía circular como actividad generadora de empleo”.

Según señalaba la firma alicantina, “la adquisición de esta nueva planta es un hito clave en nuestra estrategia de expansión y refleja nuestro compromiso continuo con la búsqueda de soluciones al 100% del plástico», afirmaba Jorge Ramis, CEO de ACTECO. Estas instalaciones le permitirán aumentar su capacidad operativa. 

ACTECO se ha convertido en un referente en materia de medioambiente y reciclaje plástico. Con la incorporación de Unilevel continúa su apuesta pornuevas soluciones a los diferentes tipos de plástico. Son 9 las plantas de ACTECO en España. Además de la planta de Ibi en Alicante, sede central de la compañía, está presente en Sax (Alicante), Náquera (Valencia), Arteixo (A Coruña), Almansa (Albacete). Algeciras (Cádiz), San Martín de la Vega (Madrid), Zaragoza y ahora en Calatayud. Tiene también presencia logística en Murcia y Barcelona.

Unilevel cuenta en la Comarca Comunidad de Calatayud con otra planta en la localidad de Morata de Jiloca. Entre las dos suman medio centenar de trabajadores.  

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos