Pasadas las 10h, la Colegiata de Santa María de Calatayud ha acogido el primer acto organizado en la capital bilbilitana con motivo de Santa Marta, la patrona de los hosteleros.
Pasada la celebración religiosa, a la que han asistido varios hosteleros, el concejal de hostelería del Ayuntamiento de Calatayud, Arturo Ballano, y otros miembros de la corporación municipal, a las 10:30h será el tradicional pasacalles acompañados por la Charanga el Descontrol. Durante el recorrido se repartirán dulces para los niños.
A las 13h será la llegada al Recinto Ferial y tras ello, el vermut para socios de la hermandad. A las 15h, comida en las mismas condiciones. Ya por la tarde, a las 16:30h, habrá campeonato de guiñote y actividades para niños: pinta caras, hinchables y fiesta de la espuma.
Uno de mos momentos más esperados será a las 18:30h, cuando se celebrará la tradicional carrera de camareros en categoría niños, mujeres y hombres. Al finalizar, alrededor de las 20h, habrá un pasacalles para recoger a la santa en la Colegiata de Santa María.
A las 22h habrá cena para socios en el recinto ferial y a las 00h, verbena popular con DJ.