
La Calle Gáldar se abría al tráfico este viernes, una vez concluidas las obras de remodelación que se iniciaban el pasado mes de mayo. Continúan en ejecución las que se vienen ejecutando en la Plaza Islas Canarias, por lo que se recomienda circular con precaución en esa zona. Las dos actuaciones forman parte de la remodelación integral de este céntrico espacio urbano junto al río Jalón y muy transitado.
Quedan por concluir en estos próximos días los ajustes en la iluminación, la instalación del mobiliario urbano, la plantación de arbolado y de otra vegetación que será más abundante que la que tenía hasta ahora esta calle.
En la reforma de la Calle Gáldar se han invertido 406.233 euros y ha abarcado desde la explanada del Colegio de Santa Ana hasta el Puente de Alcántara. La empresa DRM Construcciones y Obras Civiles ha sido la encargada de ejecutarla.
El deterioro del pavimento de esta zona hacía necesaria la obra que se ha aprovechado para convertir esta vía urbana en un espacio más agradable para el paseo.