DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El concejal de Hostelería de Calatayud, Jorge Lázaro, informa al sector sobre las medidas marcadas por el Gobierno de Aragón

El concejal de Turismo y Hostelería, Jorge Lázaro, ha remitido una carta al presidente de ASOCABAR, Antonio Bareas, informando sobre las limitaciones de obligado cumplimiento que afectan a la hostelería bilbilitana.

La comunicación solicita que esta información sea trasladada a los establecimientos hosteleros asociados, con el fin de adaptar sus locales a la normativa y evitar la imposición de sanciones. También se solicita que los establecimientos que disponen de terrazas en el paseo Cortes de Aragón las instalen en su disposición original, dejando el paseo central libre.

1

Las medidas que afectan a la hostelería en el nivel 3 de alerta que entró en vigor este lunes, 26 de octubre en Aragón son:

– En los establecimientos de hostelería y restauración el horario de funcionamiento no podrá exceder de las 22:00 horas, a excepción de los servicios de entrega de comida a domicilio.

– Queda prohibido el consumo en el interior del local.

– El consumo será siempre sentado en mesa.

– Las barras podrán ser usadas por las personas consumidoras para pedir y para recoger su consumición.

– El aforo máximo en las terrazas será el 50% del máximo autorizado. Se consideran terrazas a los efectos de este Decreto-Ley las dispuestas en el exterior, con o sin cubierta superior y con un máximo de hasta 2 parámetros laterales.

– Los grupos de mesas, en terrazas, no podrán superar las seis personas, con distancia interpersonal de 1,5 metros entre sillas de diferentes mesas.

– El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, excepto en el instante indispensable en que se realice la consumición.

– Queda prohibida la actividad de ocio nocturno.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad