José Manuel Aranda ha transmitido al Gobierno de Aragón su preocupación por el sector hostelero
El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha remitido una carta al presidente, al vicepresidente y consejero de Industria y a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón.
En su misiva, Aranda ha solicitado que Calatayud se mantenga en la fase 2 de alerta, atendiendo al reducido nivel de contactos que mantiene el sector sanitario bilbilitano, el más bajo de Aragón junto con Alcañíz.
El alcalde reconoce que la situación puede cambiar y empeorar en cuestión de días pero «atendiendo a las cifras actuales, y teniendo como ejemplo las medidas específicas que las últimas semanas se han aplicado en localidades concretas, solicito que reconsidere la aplicación de la fase 3 de alerta en nuestro territorio».
José Manuel Aranda pide, además, medidas concretas de apoyo por parte del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España. Las administraciones locales han establecido bonificaciones y ayudas durante los últimos meses, pero su margen de maniobra es muy reducido en este aspecto. Es la normativa marcada por instituciones autonómicas y nacionales la que más incidencia tiene, en este caso, en el sector hostelero.