34.9 C
Calatayud
miércoles, 24 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El alcalde solicita a la DGA que Calatayud se mantenga en la fase 2 de alerta tras mantener una reunión con los hosteleros bilbilitanos

José Manuel Aranda ha transmitido al Gobierno de Aragón su preocupación por el sector hostelero

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha remitido una carta al presidente, al vicepresidente y consejero de Industria y a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón.

En su misiva, Aranda ha solicitado que Calatayud se mantenga en la fase 2 de alerta, atendiendo al reducido nivel de contactos que mantiene el sector sanitario bilbilitano, el más bajo de Aragón junto con Alcañíz. 

El alcalde reconoce que la situación puede cambiar y empeorar en cuestión de días pero «atendiendo a las cifras actuales, y teniendo como ejemplo las medidas específicas que las últimas semanas se han aplicado en localidades concretas, solicito que reconsidere la aplicación de la fase 3 de alerta en nuestro territorio».

José Manuel Aranda pide, además, medidas concretas de apoyo por parte del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España. Las administraciones locales han establecido bonificaciones y ayudas durante los últimos meses, pero su margen de maniobra es muy reducido en este aspecto. Es la normativa marcada por instituciones autonómicas y nacionales la que más incidencia tiene, en este caso, en el sector hostelero.

img 1685
img 1686

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos