DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Las Jornadas de la Trufa Negra que organizan la DPZ, el CITA y Truzarfa llegarán a Calatayud el próximo 3 de diciembre con mercado, tapas y charlas de 10h a 14h en el Aula Cultural “San Benito”


La Diputación de Zaragoza, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y la Asociación de Truficultores y Recolectores Asociados de las Comarcas de Zaragoza (Truzarfa) colaboran en la organización de distintas acciones de promoción de la trufa negra en la provincia de Zaragoza. Estas iniciativas, impulsadas dentro del convenio de colaboración entre la DPZ y el CITA, llegarán edte próximo domingo 3 de diciembre a Calatayud.

Este ciclo de actividades sirve para dar a conocer los resultados de la investigación aplicada realizada por el CITA gracias al convenio que periódicamente suscribe con la Diputación de Zaragoza con el objetivo de mejorar la eficiencia de la producción y la innovación agroalimentaria de la trufa negra en la provincia de Zaragoza.

Se han impulsado tres tipos de acciones: formación en siete escuelas de hostelería de la provincia, que finalizará con un concurso de cocina con trufa negra; transferencia de conocimiento a través de las jornadas de consumo y manipulación de trufa negra, dirigidas a los profesionales hosteleros y al consumidor final del producto y que incluyen un mercado de trufa; y la III Muestra de la Trufa de Zaragoza, que tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de diciembre en el palacio de Sástago de la DPZ.

En total, se han organizado siete jornadas de formación en las escuelas de hostelería de Caspe, Ateca, Borja y Zaragoza (IES Miralbueno, Azafrán, Rey Ardid y TOPI). En estos encuentros formativos han participado los investigadores del Grupo de Truficultura del CITA Pedro Marco, Sergi García Barreda, Sergio Sánchez y Eva Tejedor.

Programa de actos en Calatayud

En Calatayud, de 10h a 14h este próximo domingo 3 de diciembre se podrá disfrutar de la trufa en el Aula Cultural San Benito. A las 10h será la apertura con un mercado de la trufa negra. Allí se venderá “tuber melanosporum”, de la provincia de Zaragoza.

A las 11h se realizará una charla ofrecida por dos investigadores del Laboratorio de Truficultura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón, Dr. Pedro Marco y Dra. Eva Tejedor. Allí se hablará de “todo lo que quisiste saber de la trufa y nunca te atreviste a preguntar”.

Tras ella, a las 12h, será la segunda charla. En esta ocasión se tratará la trufa negra en la cocina. Será impartida por María Jesús Blanco, especialista en trufa negra y productos trufados. Blanco hablará a los asistentes sobre el uso de la trufa negra en la cocina y el trufado de alimentos.

También, durante toda la mañana, de 10h a 14h, habrá venta de tapas y platos con trufa negra en bares y restaurantes de Calatayud.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad