14.6 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La octava edición de “Descubre la Trufa” culmina con éxito con los vinos de Calatayud como unos de sus principales protagonistas


La trufa negra de Aragón y los vinos excepcionales de la DOP Calatayud han demostrado de nuevo su maridaje perfecto en la VIII edición de “Descubre la Trufa”, un certamen que ha culminado con la entrega de sus premios y en el que han participado del 26 de enero al 11 de febrero un total de 58 establecimientos: 40 de Zaragoza, 1 de Huesca (estrella invitada) y 17 de la provincia (situados en La Almunia de Doña Godina, Fuendejalón, Morata de Jalón, Muel, Calatayud, Pomer, Borja, Malanquilla, Biel, Tarazona, Gallocanta, Nuévalos, Paniza y Bulbuente).

De esta forma, se consolida el maridaje de dos productos gourmet en Aragón: la trufa negra y los vinos de la DOP Calatayud, muchos de ellos elaborados con las garnachas autóctonas nacidas del viñedo extremo, lo que los hace excepcionalmente diferentes.

El premio a la mejor propuesta maridada con vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud en la VIII edición del certamen “Descubre la Trufa” ha recaído en el Restaurante Boulevardier de Zaragoza. La receta, un aspic de trufa negra Tuber melanosporum y trucha pirenaica sobre crema de mantequilla trufada y yema de huevo crujiente, acompañado del vino Las Pizarras de la DOP Calatayud, ha sido considerada por el jurado como la que mejor combinaba los dos productos.

El galardón, entregado por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Calatayud, Miguel Arenas, sirve de respaldo a una iniciativa que ha tenido a la garnacha autóctona de Calatayud como uno de sus principales protagonistas, con catas y maridajes de sus vinos excepcionales con distintas especialidades de trufa negra. Entre los vinos que se han podido degustar han estado Langa Classic (Bodegas Langa), Baltasar Gracián Viñas Viejas (Bodegas San Alejandro), 180 Noches (Bodegas Esteban Castejón), Las Pizarras (Raíces Ibéricas), Albada (Bodegas Virgen de La Sierra), Las Martas (Bodegas San Gregorio) o Samitier (Bodegas Augusta Bílbilis), Honoro Vera (Bodegas Ateca), Segeda (Bodegas Augusta Bílbilis), entre otros.

Dado el éxito, las catas se van a extender más allá del certamen y se desarrollarán dos más. El 28 de febrero en la Tabierna Aragonesa L’Albada, con vinos de Bodegas Esteban Castejón, y el 29 de febrero en Vinopremier, con Bodegas La Cerrada como protagonista.

Durante la entrega de premios, se han conocido a los demás ganadores, entre los que han destacado Bar Hermanos Teresa (mejor propuesta gastronómica elaborada con trufa de Aragón en Zaragoza) y el Hotel Restaurante Río Piedra de Nuévalos (mejor propuesta gastronómica elaborada con trufa negra de Aragón en la provincia).

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos