25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Illueca se prepara para sus Fiestas de San Babil: conoce aquí el programa completo de actos que comenzará este próximo viernes 19 de enero hasta el próximo 24, día del patrón

IMG 8083 2

La capital de la Comarca del Aranda se prepara ya para sus fiestas patronales en honor a San Babil. Serán del 19 al 24 de enero, aunque su presentación oficial fue el pasado sábado 13 de enero. A partir de la medianoche tenía lugar la presentación de majas ante un abarrotado pabellón.

Todo comenzará el próximo viernes 19, cuando a partir de las 18:30h, se prepararán los illuecanos en la plaza para dar comienzo a las fiestas. Será media hora después cuando los jóvenes de la cantera de fútbol sala den el pistoletazo de salida. Seguidamente habrá chocolatada popular en el pabellón. A partir de las 00:05h habrá vaquillas y a partir de la 1:30h, tributo a El Canto del Loco en el Pabellón Municipal.

Para el sábado 20, que se celebrará el tradicional Día de los Ranchos, se ha preparado un recorrido mañanero de cabezudos acompañados por la charanga. Ya a partir de las 12h se empezarán a preparar las hogueras para los ranchos: una tradición que este año tendrá premio al mejor. A las 17h habrá suelta de vaquillas y a partir de las 19:45h, como novedad, se realizará un recorrido por los bares colaboradores al ritmo de los 2.000. A las 23:30h tendrá lugar el toro embolado y a partir de la 1h, el gran concierto estrella de las fiestas de la mano de Carlos Baute en el Pabellón Municipal.

El domingo 21, dedicado a los niños, constará de lanzamiento de bombas japonesas y juego de carretones por la mañana. Para la tarde se han programado vaquillas, sesión de baile por la tarde con la orquesta Titanes, toro embolado y noche de orquesta en el pabellón, seguida de discomóvil.

La mujer será la protagonista de los actos organizados el lunes 22. Todo comenzará con la comida a las 14h en el pabellón seguida de la suelta de vaquillas a las 17h. Para la tarde, a las 19:45h queda el gran concierto de B Vocal, vaquillas a las 00:05h y discomóvil con DJs en el pabellón.

El martes 23 estará dedicado a todos los Illuecanos. Comenzará con actividades infantiles en la plaza seguidas de una sesión mañanera de vaquillas, a partir de las 12:30h. A las 13:30h habrá un nuevo recorrido por los bares colaboradores con la fiesta y a las 17h, nueva sesión de vaquillas. Para las 19:30h queda la celebración de las completas en la Ermita de San Babil y a las 23h, la hoguera en el día previo al patrón. Poco antes de la medianoche habrá un espectáculo de fuegos artificiales desde la explanada del Castillo del Papa Luna.

El miércoles 24 se celebra el día del patrón San Babil. Los illuecanos afrontarán así el último día de fiestas. A las 11h, la corporación municipal del Ayuntamiento subirán a la Ermita de San Babil acompañados por la Banda Municipal de Illueca para comenzar la procesión y la misa mayor, que tendrá lugar en la Iglesia de San Juan Bautista.

Por la tarde, San Babil seguirá siendo el protagonista. A las 16h se volverá a trasladar al santo a la ermita donde a las 16:30h se realizará la tradicional ofrenda y los típicos “somerondones”. Tras ello se realizará una ronda jotera por las calles de la localidad a cargo de la Escuela de Jota de Illueca con su nuevo profesorado y acompañados de afamados joteros. Al finalizar, alrededor de las 20:30h, tendrá lugar la traca final de fiestas y una “chorizada” para todos los asistentes.


Nueva comisión de festejos presidida por un nuevo concejal

La principal novedad de estas fiestas será la nueva comisión. Un grupo de jóvenes illuecanos unidos por un mismo fin: sacar a la ciudad adelante y organizar unas inolvidables fiestas de San Babil.

Su trabajo lleva notándose y materializándose desde hace meses con la celebración de numerosos actos como Halloween o el nuevo mercado de Navidad, entre otros.

Otra de las novedades será la de Toño Embid. Edil illuecano que se estrena como concejal de festejos y que ya contaba hace unos meses a DUKVI TV que “hay un equipo de gente joven increíble” con la que “vamos a hacer unas fiestas inolvidables”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos