24.6 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud responde con ejemplaridad a un agosto sin fiestas de San Roque

Se ha hecho hincapié en el uso de la mascarilla y se detecta que un gran porcentaje de la población hace un uso correcto de ella

El Ayuntamiento de Calatayud agradece el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad de los bilbilitanos ante la cancelación de las fiestas de San Roque. El dispositivo especial en el que han participado las fuerzas y cuerpos de seguridad, Interpeñas, las peñas, cofradía, Protección Civil y Cruz Roja ha sido clave para trasladar el lema ‘No lo celebres’ y evitar masificaciones y celebraciones alternativas.

Voluntarios de la AVPC Comarca de Calatayud el día del NO Chupinazo junto al Concejal de Urbanismo y la Concejal de Festejos

«Las fiestas de San Roque son un sentimiento para muchas personas tanto de Calatayud como de fuera de nuestra ciudad pero este año, todos hemos asumido el compromiso y la responsabilidad que suponía evitar celebraciones en la situación actual», ha indicado el alcalde José Manuel Aranda, que ha agradecido al sector hostelero la rápida adaptación y aplicación a los recientes cambios en la normativa autonómica.

Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional en la Plaza de España el día del NO Chupinazo

La Policía Local de Calatayud también ha valorado como «ejemplar» la respuesta ciudadana. Durante estos días, los efectivos locales han incrementado los controles de alcoholemia y drogas, como campaña de prevención en el consumo de estas sustancias. Estos controles han concluido con dos sanciones.

Se ha hecho hincapié en el uso de la mascarilla y se detecta que un gran porcentaje de la población hace un uso correcto de ella. A pesar de eso, se han realizado seis denuncias por no portarla o usarla de forma incorrecta.

Asamblea Local de Cruz Roja en Calatayud en la Plaza de España el día del NO Chupinazo

La Policía Local ha realizado actuaciones con Policía Nacional en establecimientos públicos, en horario nocturno, con tres sanciones. También ha incrementado su presencia en la vía pública para evitar el botellón, ámbito en el que se han interpuesto seis denuncias. Por último, la Policía Local ha sido requerida en 15 ocasiones por molestias de ruidos.

Helicóptero y UPR de la Policía Nacional patrullando en el Parque de la Serna.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos