
La labor policial, sanitaria y de rescate y extinción de incendios ha llegado, un año más, a la Escuela Infantil Margarita de Calatayud. Todo ello en una jornada de puertas abiertas en la que han participado los servicios que intervienen en caso de emergencia en la ciudad de Calatayud y en la comarca.
Allí, a partir de las 10h, las emisoras, las luces de emergencia y las sirenas, han llenado el patio de recreo para los más pequeños de la casa. Ellos son los que hoy han conocido la gran labor que realizan estos servicios tan esenciales en la población.
Los alumnos han podido disfrutar de los vehículos policiales de la Policía Local y la Policía Nacional, un vehículo de intervención rápida de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, otro de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud y un vehículo sanitario de la Cruz Roja.



La Escuela Municipal Infantil «Margarita» es un centro público de primer ciclo de Infantil fundado en el año 2010 e inaugurado en septiembre de ese año, con el comienzo del curso. Está situada en la Calle Benedicto XIII, 3. La zona en la que se ubica es denominada «Margarita» y por ella recibe su nombre.
La Escuela se construyó para poder cubrir la demanda existente en la ciudad de Calatayud y los pueblos de su comarca y alrededores. Para cumplir con estas expectativas el centro está dotado con unas amplias y modernas instalaciones que cumplen con las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias legalmente establecidas. Está construida en una sola planta con acceso a todos los espacios sin ningún tipo de barreras arquitectónicas.
La Escuela Infantil está destinada al desarrollo físico, intelectual, afectivo y social del menor, cumpliendo tanto la labor educativa como asistencial.