Todos los jóvenes que se enfrentaban a los exámenes de la EVAU los días 4, 5 y 6 de junio, alumnos de los IES Emilio Jimeno y Leonardo de Chabacier de Calatayud, han superado estas pruebas que dan acceso a la universidad. Los exámenes se realizaban en el Recinto Ferial bilbilitano.
Fueron 31 del Emilio Jimeno y 54 del Chabacier y en el día de ayer conocían las calificaciones obtenidas. Como explicaban desde los equipos directivos de los institutos hay satisfacción con los resultados, aptos, y que permitirán a estos jóvenes continuar con su formación.
Este curso ha tenido momentos reseñables para los institutos bilbilitanos. El Emilio Jimeno ha conmemorado sus 25 años en la actual ubicación y lo celebraba con quienes fueron docentes, estudiantes, personal de administración y servicios durante este medio siglo de historia en la urbanización de Margarita.
También el Leonardo de Chabacier tuvo que ver en que Calatayud fuese sede de la LX Olimpiada Matemática Española del 14 al 17 de marzo, y en la que su alumno Javier Badesa conseguía la medalla de oro y representará a España en la ciudad en Bath (Reino Unido) del 11 al 22 de julio.
Desde el Ayuntamiento de Calatayud han felicitado a todos estos jóvenes, a sus familias y maestros, y “se continuará colaborando con los centros educativos de la ciudad en aquellas ocasiones que lo soliciten, como se ha hecho en este curso 2024-2025 que ha llegado al final”, tal y como indican a través de un comunicado.