17.9 C
Calatayud
domingo, 23 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La nueva dirección del IES Emilio Jimeno de Calatayud se reúne con el alcalde y los concejales de Educación y Formación para el Empleo

ACD79B3A 9DC8 4BB4 B600 7764054F3AF6

La nueva directora del Instituto de Educación Secundaria Emilio Jimeno de Calatayud, María Pilar Méndez Lozano, y el secretario del centro, David González Benito, se han reunido con el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, con la concejal de Educación, Olga Romacho, y con el concejal delegado de Proyectos Experienciales de Formación para el Empleo, José Manuel Gimeno.

Este primer encuentro ha servido de presentación para poner en común las posibilidades de ampliación de la oferta formativa, así como las necesidades de espacio del IES. Debido al carácter práctico de buena parte de los ciclos formativos que en él se imparten, se precisan numerosas aulas y talleres con equipamientos muy específicos. Este próximo curso estrenará un aula denominada ATECA, Aula de Tecnología Aplicada, en la que se incorporan medios y equipos que facilitan el aprendizaje a través de medios y equipos digitales, de realidad virtual.

Atendiendo a la demanda laboral y a las preferencias del alumnado y de los jóvenes de la comarca Comunidad de Calatayud, desde el equipo directivo del centro se considera oportuno plantear al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la implantación en próximos cursos de ciclos formativos relacionados con tres familias profesionales: la sanitaria, la educativa y la deportiva.

En la reunión se ha expuesto el interés por recuperar el Ciclo Formativo en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y en crear otros como los de Técnico de Emergencias Sanitarias y Transporte Sanitario, o el denominado TAFAD que capacita como Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva.

Desde el Ayuntamiento de Calatayud se ha ofrecido la colaboración para apoyar cuantas mejoras se planteen desde el centro, y se respaldará la solicitud de crecimiento de la oferta formativa. También se continuará participando en la formación práctica de estudiantes que realizan una parte de su cualificación en esta administración local.

El IES Emilio Jimeno cumplirá 25 años este mes de noviembre en su ubicación actual de la zona de Margarita. Cuenta con unos 800 estudiantes, con familias profesionales muy asentadas, y con experiencia en la Formación Profesional Dual. Esta modalidad de enseñanza facilita la integración laboral de los alumnos al alternarse la actividad formativa con la actividad en las empresas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos