29.3 C
Calatayud
jueves, 13 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud convoca tres nuevas plazas para incorporar agentes de Policía Local

CDD5DCC7 723D 4982 9827 022A4FB766B8

El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas de Policía Local incluidas en la Oferta de Empleo Público de esta administración para el año 2023.

La Junta de Gobierno Local ya había aprobado la cobertura definitiva de estas vacantes de la plantilla de personal funcionario. Ahora ha dado el visto bueno a las bases que regirán el proceso de selección.

El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, valoraba que estas tres plazas podrán ampliarse, si mientras se lleva a cabo el procedimiento para cubrirlas, quedasen otras plazas vacantes por traslados de efectivos de la Policía Local a otras localidades. Eso evitaría la realización de nuevas convocatorias, facilitará la rápida incorporación de nuevos agentes y la estabilización de la plantilla que cuenta en la actualidad con 31 efectivos más otros cinco en segunda actividad.

Los candidatos a optar a estas tres plazas deberán concurrir a un proceso de oposición. Este se iniciará con la presentación de la instancia en el Registro General del Ayuntamiento en un plazo de veinte días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El procedimiento selectivo constará de dos fases. La de Oposición y Curso de Formación. La primera tendrá carácter eliminatorio y los aspirantes habrá de superar todos los ejercicios que son los siguientes. Un examen tipo test. Seis pruebas físicas (trepa de cuerda, levantamiento con peso, natación, salto de longitud, salto de altura y carrera de 1.500 metros lisos). El tercer ejercicio servirá para determinar la aptitud psicológica. Habrá una cuarta prueba en la que se deberán desarrollar por escrito uno varios supuestos prácticos contenidos en el temario del proceso.

La fecha para la realización del primer ejercicio de la oposición se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Anuncios y en la página web municipal www.calatayud.es

Una vez que el Tribunal Calificador resuelva la relación de aspirantes que se proponen para su nombramiento será expuesta en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Calatayud. A partir de ese momento los seleccionados realizarán un curso de formación.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos