25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El diputado socialista en las Cortes de Aragón, Ignacio Urquizu, reclama a la Consejera de Educación que “se ponga a trabajar en la construcción de una nueva escuela infantil en Calatayud”


El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón y el Grupo Municipal Socialista en Calatayud se han unido para pedir a la consejera de Educación que se “ponga a trabajar de una vez en la construcción de una nueva escuela infantil en Calatayud, tras tener que desalojar a todos los menores por el mal estado del edificio”.

El portavoz socialista de Educación, Ignacio Urquizu, visitaba ayer la ciudad y se reunía con la portavoz del PSOE en el consistorio bilbilitano, Sandra Marín, y distintas Ampas de centros escolares que le han trasladado sus reivindicaciones y preocupaciones tras el desalojo de los niños de la Escuela Infantil “Virgen del Carmen”.

Urquizu ha criticado la “inacción” del ayuntamiento al que hace ya varios años, el anterior ejecutivo le requirió una parcela para la construcción de una nueva escuela infantil, procedimiento en este tipo de infraestructuras educativas. “Lamentablemente el ayuntamiento cedió una parcela que no pasó los requerimientos técnicos porque estaba en una zona inundable y hasta ahora han sido incapaces de solucionar el problema”, ha denunciado.

Al mismo tiempo, ha exigido “celeridad” a ambas administraciones y que colaboren para dar solución a este problema que se ha agravado en los últimos meses. Urquizu también ha censurado la “falta de información y transparencia con la que se llevado a cabo el traslado de los menores a otros centros, tras reunirse con asociaciones de padres y madres”.

“Una vez más pedimos a la consejera de Educación que se ponga a trabajar y que visite Calatayud, donde todavía se le está esperando, para que conozca de primera mano cuál es el problema. Queremos que visite el territorio, que escuche a la gente y que se dé cuenta de que Aragón es mucho más que Zaragoza”, ha pedido.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el ayuntamiento bilbilitano, Sandra Marín, ha recordado que la solución que se ha dado a las familias es provisional y ha pedido que se haga realidad la construcción de la escuela infantil “lo más rápido posible” para que esté funcionando el curso que viene.

Además, ha trasladado al diputado socialista otras necesidades educativas que han recogido a través de distintas reuniones mantenidas con la necesidad de crear dos nuevas aulas TEA en Calatayud, una en Primaria, para dar respuesta al aumento de casos, y otra en Secundaria, para que los menores que van a pasar al nuevo ciclo tengan continuidad; también la ampliación del Centro de Educación Especial Segeda en el que hay 48 menores cuando su capacidad es de 25.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos