14.2 C
Calatayud
sábado, 18 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud reconoce la trayectoria del bilbilitano Javier Badesa tras haber ganado en varias ocasiones la Olimpiada Matemática

Durante la mañana de ayer viernes, los 75 jóvenes que forman parte la Olimpiada Matemática Española, torneo organizado por la Real Sociedad Matemática Española y que se celebra en Calatayud, realizaban las primeras pruebas. Por la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Calatayud recibían los diplomas como ganadores de las fases autonómicas de las 17 comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla, en las que habían participado alrededor de 3.000  estudiantes.  

En un acto al que asistían varios miembros de la Corporación Municipal, el alcalde de la ciudad daba la bienvenida a estos estudiantes, a los profesores y familiares que les acompañan. Valoraba su esfuerzo, su capacidad de superación  y la importancia de apoyar el talento. Esa es una de las razones por las que Calatayud acoge esta Olimpiada Matemática Española, para acompañar y respaldar al joven de Calatayud Javier Badesa Pérez, que con 18 años ha sido el ganador de Aragón de esta competición desde 2021 y hasta 2024.

José Manuel Aranda ha entregado una placa a este estudiante del IES Leonardo de Chabacier y le animaba a continuar con esa pasión por las matemáticas, la física y la informática. Este fin de semana de hecho, además de en la final nacional de la Olimpiada Matemática, participa vía “online” en la final de la Olimpiada Informática. El primer edil bilbilitano ponía también el acento en el papel de sus padres, Javier, Maite y Lorena, su hermana, que le animan y le acompañan para someterse a los diferentes retos en los que este joven aprende y logra superarse.

Aranda anunciaba que el Ayuntamiento de Calatayud y la consultora tecnológica Integra premiarán al mejor expediente académico de la ciudad y lanzaba un deseo. Que puedan crearse en Aragón becas o ayudas a la excelencia para sujetar el talento que hay en esta región.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos