publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

39 personas han recibido apoyo durante este curso en el programa escolar municipal del Ayuntamiento de Calatayud

El programa de apoyo escolar y acompañamiento a personas adultas que quieren retomar los estudios del Centro de Servicios Sociales ha clausurado el curso 20/21 con un balance positivo. 39 personas han formado parte de esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Calatayud a través del Área de Acción Social y Ciudadanía, con la finalidad de dar soporte al desarrollo integral de la persona basado en la educación. 

El proyecto, precisamente, está dirigido a reforzar el apoyo escolar de menores que pertenecen a personas en situación de exclusión social. Desde hace más de seis años, dos monitores y un coordinador se encargan de impartir el programa y realizar su seguimiento.

En él participan los seis centros educativos de la ciudad (cuatro colegios y dos institutos) con 25 alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria, 6 alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y 8 personas en edad adulta que quieren retomar sus estudios.

«Este programa se fundamenta en actividades de apoyo educativo y habilidades sociales, como estimular la integración del participante o su confianza. También se trabaja para establecer una comunicación con las familias para que comprendan el objetivo y el progreso del programa», explica la concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez.

La valoración del programa, una vez finalizado el curso, es positiva. El grado de cumplimiento de los objetivos ha sido alto, consiguiendo las finalidades del proyecto, las instalaciones y el material utilizado han sido acertados y el grado de satisfacción de usuarios y familias ha sido alto. Del mismo modo se han aplicado correctamente los protocolos de seguridad COVID, garantizando la protección de todos los asistentes.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos