La Policía Local de Calatayud se suma a la Campaña Especial de Vigilancia y Control del Transporte Escolar impulsada por la Dirección General de Tráfico.
Los objetivos de la campaña son inspeccionar los vehículos en cuanto al cumplimiento de autorizaciones, documentación, condiciones técnicas, elementos de seguridad y sistemas de retención, controlando tanto a autobuses como furgonetas dedicadas al transporte escolar.
La campaña se ha llevando a cabo por patrullas de la Policía Local mediante controles aleatorios de todos los transportes escolares y de menores que circulen en el municipio, haciendo hincapié en los que realizan el traslado de jóvenes y menores a los centros escolares e institutos desde otros municipios.
En el dispositivo se ha comprobado el cumplimiento de toda la normativa, incluyendo la posesión de los permisos necesarios a los conductores para el desarrollo de esta actividad, realizado también controles de alcoholemia, todas con resultado negativo.
Es necesario comprobar de manera periódica que se cumple la legalidad para evitar que su vulneración derive en accidentes en los que haya que lamentar daños.