
Seis clubes ciclistas de Calatayud y de Ateca se han asociado en el Interclub Calatayud, INCA, con el objetivo de impulsar diferentes pruebas que organizan a lo largo de todo el año, entre ellas la Far West, que atrae a cientos de aficionados a la bicicleta de montaña.
Forman parte de INCA el Club Ciclista Bilbilitano, BTT Calatayud, Armantes Club Deportivo, Club Duatlón Calatayud, Ateca Armanbikes y BTT Clembuteroles. Con esta unión suman esfuerzos para la celebración de las iniciativas que ya llevan a cabo y para incluir en el calendario otras nuevas.
Desde el ayuntamiento bilbilitano se mostraba el apoyo al Interclub Calatayud para sacar adelante sus proyectos deportivos porque como señalaba el alcalde, José Manuel Aranda, no sólo promueve el ejercicio físico con los beneficios que eso tiene para la salud, sino que además este tipo de pruebas «atraen a muchísima gente y tiene un retorno importante en los hoteles de la ciudad».
Este mismo mes de septiembre INCA dará a conocer los detalles de la Far West que ya tiene fecha. Será el 9 y 10 de marzo.