28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Reparto de victorias en casi todas las categorías en el Campeonato de Aragón de MotoCross celebrado ayer en Calatayud

COMERCIAL PALACIOS MARZO24 5

Casi 50 pilotos se dieron cita este pasado sábado en el circuito bilbilitano de Ayud en la quinta carrera puntuable del campeonato de Aragón de MotoCross organizado por el MotoClub Calatayud. Samuel Panzano y Carlos Abel se repartieron victorias en MX 1 así como su hermano Marcos Panzano y Adriá Monné en MX 2, y Elio Lorente y Joel Mataró en MX Sub 18. 

Héctor Gabriel Bazán y Miguel Ángel Ceamanos hicieron lo propio en Master 40 mientras que Miguel Alegre fue ganador en Master 30 y Juan Carlos Lluch en Master 50. Miguel Romero y Álex Esteva sumaron una victoria cada uno de ellos en MX 85 mientras que Julieta Croci fue la mejor femenina de la categoría. Y los benjamines de la jornada, Lucas Croci y Eleu José también se repartieron las victorias.

Carlos Abel fue el primer piloto en llevarse el gato al agua en la primera contienda de la categoría MX 1 sobre Samuel Panzano y con un Alejandro Serrano tercero, pero a mucha distancia. Mismo resultado y más contundente por parte de Carlos Abel sumando dos plenos sobre Panzano mientras que el tercero en el cajón fue Sergio Valera. Samuel Panzano sigue en lo más alto de la tabla provisional del Regional de la máxima categoría de la disciplina del MotoCross en Aragón.

En MX 2, se quería ver el enfrentamiento entre Marcos Panzano y Adriá Monné que ya se había visto en los entrenamientos cronometrados. No defraudaron, pero Monné apretó durante toda la primera carrera bajando de los 24 minutos en el trazado bilbilitano y también venció con más calma en la segunda carrera. Marcos Panzano fue segundo en ambas carreras sin gran oposición por detrás. Roger Gallart fue tercero también en las dos tandas. Panzano también se mantiene como líder del campeonato de Aragón de MX 2.

En MX Sub 18, Joel Mataró fue el más rápido en la primera carrera con Bitor Quintín como segundo y Axel Sancho, tercero. En la segunda entrega, Elio Lorente hizo una gran carrera que le valió la victoria con más de 4 segundos de diferencia sobre Mataró que se conformó con la segunda posición y Axel Sancho fue tercero. Bitor Quintín sigue primero en el Campeonato, pero Axel Sancho aprieta tuercas y le recorta tres puntos que pueden ser importantes a final de temporada.

Veteranos a todo gas

En los entrenamientos de los veteranos, Héctor Gabriel Bazán fue el más rápido en los entrenamientos previos, pero nuevamente no fue el día para los pilotos que obtuvieron la pole ya que, en la primera carrera, se vio superado por Miguel Ángel Ceamanos en Master 40 mientras que Pedro Sánchez fue tercero. En la segunda manga de Master 40, ya que si fue victoria para Bazán repartiéndose los puntos con Ceamanos y Pedro Sánchez tercero en el circuito de Ayud. Bazán sigue líder de la categoría. Miguel Alegre fue ganador en Master 30. Y los super veteranos de Master 50, Juan Carlos Lluch, nuevas dos victorias contundentes sobre Octavio José Mateo, segundo en ambos encuentros y reparto de la tercera posición entre Ezequiel palacios y Alberto Lallana.

Las promesas de MX 85 y MX 65

En MX 85, Miguel Romero dominó los entrenamientos, pero en la primera manga se vio sorprendido por Álex Esteva que fue vencedor por delante de Romero y marco Font como tercero, pero no así en la segunda carrera. Romero ganó a Esteva repartiéndose así los puntos y los puestos mientras que, en esta ocasión, Carlos Lorente fue el piloto que subió al tercer cajón. Esta carrera le ha valido a Esteva para ponerse primero en el campeonato de Aragón de esta categoría ante la ausencia de Izan Querol que se queda a 4 puntos del nuevo líder. 

En el MX Femenino, con gran participación, Julieta Croci fue la mejor en ambas carreras sobre Mariona Valero que fue también segunda en las dos tandas con buen ritmo mientras que Iris Alquézar fue tercera también en las dos carreras que le valen los puntos suficientes para seguir el frente de la tabla clasificatoria de la categoría de MX 85 Femenino.

Los entrenamientos de MX 65 fueron para Lucas Croci y un buen combate en la primera manga con Eleu José que había obtenido el mejor segundo crono. Finalmente, José superó a Croci por menos de medio segundo haciéndose con la victoria. Raúl Serrano tercero sin problemas. En la segunda manga, a Croci no se le escapó la victoria imprimiendo más ritmo que na lr primera tanda. José también fue más rápido, pero no fue suficiente y se quedó a casi un segundo del vencedor de la segunda carrera., Raúl Serrano volvió a acompañarlos en el cajón. El líder Xavier Viciana obtuvo dos discretas quintas posiciones que le mantienen en el liderato, pero los contrincantes le van recortando puntos.

Esta prueba en Calatayud fue de descanso para los benjamines de MX 50 mientras que la siguiente cita del MotoCross será el 2 de junio donde las motos volverán a correr en el circuito de Quinto.

📝 P. ARRUFAR – FARAM

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos