8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Más de sesenta deportistas de Amibil, Adispaz y Special Olympics Aragón disfrutan de la petanca en una jornada provincial realizada en Calatayud

El pasado sábado, más de sesenta deportistas de Adispaz La Almunia, Special Olympics Aragón (Zaragoza) y Amibil de Calatayud participaban en una jornada provincial de petanca realizada en la ciudad bilbilitana. Un evento donde los miembros del Club de Petanca de Calatayud fueron los anfitriones.

Esta jornada se realizaba dentro de las actividades deportivas adaptadas previstas con Special Olympics Aragón, una organización que promueve la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte. “Es ya una cita marcada en nuestro calendario, como también lo es la que se realiza en La Almunia, con Adispaz como anfitriones, u otras citas deportivas de diferentes disciplinas en las que contamos con deportistas destacados, como por ejemplo la natación”, indican desde AMIBIL. Se trata, según aseguran “de favorecer su autoestima y sus habilidades en un clima de compañerismo y diversión, y también de estrechar lazos con los deportistas de otras entidades”.

Desde la asociación bilbilitana valoraban muy positivamente la jornada de peranca donde sesenta y un deportistas “disfrutaban mucho sintiéndose protagonistas del evento y reencontrándose con amigos de Special Olympics Aragón y de Adispaz”.

Esta inicitativa se llevaba a cabo gracias al Club de Petanca bilbilitano y al Ayuntamiento de Calatayud que cedía el Pabellón del Barrio de Consolación para evitar la jornada lluviosa del domingo. También, desde AMIBIL destacan el cariño y apoyo de familiares y voluntarios.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos