14.2 C
Calatayud
domingo, 19 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Más de medio centenar de deportistas, con y sin discapacidad, participarán este próximo domingo en el XI Torneo de Golf Inclusivo patrocinado por el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud

Hasta 28 parejas se darán cita este próximo domingo 24 de Marzo en el Gambito Golf de Calatayud para practicar la modalidad más gratificante: la inclusiva. Serán 56 deportistas, socios de Gambito Golf y usuarios de AMIBIL los que alternarán golpes hasta terminar nueve hoyos. Se trata de un torneo de golf inclusivo patrocinado por el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud en colaboración con Gambito Golf.

El Torneo “trata de promover la practica deportiva unificada para visibilizar la discapacidad intelectual y en concreto, las habilidades deportivas de los usuarios de AMIBIL, que llevan más de un década aprendiendo a jugar al Golf de la mano del profesor Diego Comet, de Gambito Golf”, indican desde Amibil. Es de hecho Comet quien promovió este evento siendo profesor de la primera Escuela de Golf Adaptado de Aragón, y consciente de la importancia de incluir a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en todos los ámbitos, también el deportivo.

Sobre el Torneo del domingo, asegura que “lo mejor es la convivencia”. “Quienes participan comparten la pasión por el golf y se generan lazos de amistad muy bonitos”, indica Comet. La mayoría de parejas repiten año tras año y quienes no conocen a los deportistas de Amibil, subraya, “se quedan gratamente sorprendidos por sus capacidades, su talento, su cariño y sus ganas de disfrutar. Siempre resulta una mañana inolvidable”

A partir de las 10 horas, comenzarán a salir los golfistas cada 8 minutos, en modalidad greensome: los dos miembros de la pareja ejecutan su golpe de salida y eligen la bola con la que continuará el juego: después, los jugadores alternan golpes hasta terminar el hoyo. 

La entrega de trofeos es uno de los momentos más esperados por los participantes, pero en realidad, en una competición así, los ganadores son todos.

Imagen del torneo del pasado año | AMIBIL

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos