Ayer finalizaba una nueva edición de la Iron Panda. Un raid de orientacion y aventura que transcurre por las pistas y desiertos de Marruecos para Fiat Panda y Seat Panda / Marbella anteriores al 2003. “Un raid en el que se pone a prueba piloto y copiloto al más puro estilo Dakar”, según informan desde la propia organización.
Hasta este país vecino se desplazaban dos bilbilitanos. Joaquín Garcia Latorre y Antonio David Garcia Latorre con su coche “el Leopardo de las Dunas” y con su equipo “Malavá Team”.
Su participación, que es la segunda, no es púramente deportiva, pues estos bilbilitanos recogen material escolar y oftalmológico donado por numerosos particulares, y lo van entregando por las diferentes etapas. En esta ocasión, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Calatayud donaba varias camisetas que los hermanos García Latorre ofrecían en su paso por el desierto marroquí.
En cuanto a lo deportivo, el “Malavá Team” de Calatayud ha quedado en octava posición de veintiún vehículos participantes. “Es una experiencia muy chula”, afirma David García. “Nos vamos en un panda cuatro por cuatro sin modificar el motor”, asegura. “Únicamente le hemos modificado las suspensiones y las protecciónes en el cárter”.
En esta prueba se han dado cita pilotos franceses, madrileños, valencianos, catalanes y estos dos bilbilitanos, únicos aragoneses participantes.