25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Isabel Linares y Eric Nzambimana se llevan el XXIV Cross Ciudad de Calatayud en el que han participado más de trescientos atletas

📸 Club Atletismo Olimpo


Mañana soleada en Calatayud para acoger la vigésimo cuarta edición del Cross Ciudad de Calatayud. Una prueba deportiva organizada, un año más, por el Club de Atletismo Olimpo, la AD Jalón y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Calatayud. Más de trescientos atletas se daban cita en la capital bilbilitana en una mañana donde todo transcurrió con absoluta normalidad.

Con respecto a lo deportivo, en la prueba femenina, participana la bilbilitana e internacional Ana López Burgos, que se mantuvo al frente de la carrera para terminar venciendo en sub18. En sub20, la británica Caroline Lee se llevó el oro y en veteranas F1, Laura Coello. Por su parte, en veteranas F3 fue Pilar Longás la primera clasificada.

En la categoría absoluta femenina, con una distancia de cinco kilómetros, se vivió el duelo por la victoria entre Isabel Linares y Paloma Aznar, imponiéndose la primera por escaso margen. Completó el podio Lorena Sisamón que se impuso a Paula Jiménez. 

La clasificación general la lidera ahora Isabel Linares (250 puntos), seguida por Paloma Aznar a tan solo 8 puntos (142) por lo que se jugarán la clasificación general final de la Copa en la prueba de Pedrola el domingo 25 de febrero. Lorena Sisamón es tercera (171) con cierto margen. La cuarta plaza la pelearán el próximo domingo Raquel de Francisco (112), Paula Jiménez (108) y Beatriz Martínez (90).

En la prueba masculina, se pusieron en cabeza desde el principio los grandes favoritos de la categoría absoluta, aunque el joven bilbilitano Ismael Sellam se mantuvo en el grupo de cabeza durante un par de vueltas, lo que le valió para adjudicarse la categoría Sub 18. En la categoría Sub20, Adrián Carvajal consiguió remontar a Víctor Barrachina, con Pablo Jiménez en tercer lugar. Previamente, en la prueba de veteranos coparon el podio los veteranos B, siendo primero Sergi Abad, segundo Sergio Muro y tercero Nacho Dieste, con Germán Berges como primer A y José L. Moreno como primer C.

En la prueba absoluta había expectación por ver al atleta internacional de Burundi Eric Nzambimana que, tras tantear a los rivales en la primera vuelta, comenzó su cabalgada en solitario mientras sus perseguidores luchaban por una segunda plaza que estuvo muy reñida. Finalmente el campeón de Marruecos de 1.500 Oussama Allaoui (1° Sub23) impuso su fuerza final ante el aragonés Manuel Fernández que tuvo que confrmarse con el tercer cajón del podio. Y tras ellos el nuevo líder de la Copa, Luis Pastor, seguido por Abdeslam El Ouahabi, Sergio Latorre, Juan Dutrey y Alvaro Lombardo.

Tras esta carrera pasa a encabezar la clasificación general Luis Pastor (212) seguido por Sergio Latorre (205) por lo que la clasificación general final se decidirá en Pedrola el próximo domingo. La tercera plaza está matemáticamente adjudicada para Iván Manceñido (183) y la cuarta se la jugarán Abdeslam El Ouahabi (112), Roberto Martín (105) y Manuel Fernández (102).

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos