DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Gobierno de Aragón desvela el borrador de la vuelta del fútbol: los menores de 16 años tendrán que jugar y entrenar con mascarilla

La consejería de Deportes del Gobierno de Aragón ha hecho público el borrador del protocolo de la vuelta del deporte Territorial en la Comunidad a los máximos representantes de federaciones de deportes colectivos, en una reunión telemática con los distintos presidentes, tras el acuerdo por parte de Salud Pública y la Dirección General del Deporte el pasado 5 de febrero del regreso de las competiciones de ámbito Autonómico el próximo 27 de febrero.

Hoy, jueves, ha sido publicada en el BOA esta orden para dar comienzo a las competiciones Autonómicas y oficiales vinculadas a las Federaciones, Juegos Escolares y Campeonatos Universitarios y las que se organizan por parte de la Consejería de Deportes

En la reunión del pasado miércoles, la consejería de Deportes les comunicó a los presidentes que no habrá flexibilidad en las medidas de Alerta 3 agravada sobre los confinamientos perimetrales y movilidad, para que se pueda competir con normalidad, pero que “es un primer paso”, comentó el director general del Deporte, Javier de Diego Pagola.

Sobre las tres cosas importantes: confinamientos, mascarilla y aforo, comunicaron lo siguiente:

Confinamiento perimetral y movilidad

Siguen las medidas que rigen en estos momentos que se tendrán que seguir aplicando en los entrenamientos y partidos a la hora de los desplazamientos de los deportistas.

De lunes a jueves, el último entrenamiento o partido tendrá que empezar antes de las 20.00 horas, y el vienes, sábado y domingo, los últimos entrenamientos y partidos comenzar antes de las 18.00 horas, respetando el toque de queda.

Aforo

Se permite la presencia de público local con un aforo de un 30% en espacio cerrados (300 personas como máximo y 500 espectadores en espacio abierto, todos ellos sentados). No podrá acceder público a las competiciones escolares, solo un acompañante del jugador al partido, todo si lo permite el equipo local.

Mascarillas

El uso de mascarilla será obligatoria en entrenamientos y competiciones, con las excepciones en las competiciones de mayores de 16 años al aire libre, en espacios cerrados será obligatorio el uso de la mascarilla.

Servicios de restauración

Los establecimientos de hostelería y restauración de las instalaciones deportivas se tienen que acoger a las normas de Sanidad Pública y no se podrá comer ni beber fuera de las zonas reservadas para ello.

Jefes de protocolo

Los titulares de las instalaciones son los que tienen que cumplir y hacer cumplir las normas, pero en alguno de los municipios si no pueden hacer frente a las medidas de higiene y no pueden llegar a desempeñarlas, dependerán de los propietarios de las instalaciones que se puedan disputar cualquier evento deportivo.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad