
El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, el concejal de Festejos, Héctor Sarriá, y el presidente de la Federación de Interpeñas de San Roque, Gerardo Bernal, firmaban el convenio de colaboración por el que el ayuntamiento destina 40.000 euros para los gastos de estas próximas fiestas.
La administración municipal participa en la organización de los festejos con una subvención económica directa, pero además pone a disposición de Interpeñas, todos los medios humanos y materiales necesarios antes del inicio de esos días y durante su celebración.
El primer edil bilbilitano también se reunía con la presidenta de la Cofradía de San Roque, Maria Vincueria. En este encuentro se concretaba el apoyo económico que desde el ayuntamiento se presta a esta entidad tan significativa de la fiesta. El consistorio asume algunos gastos del tradicional chocolate que se reparte en la mañana del 16 de agosto.
Las fiestas de San Roqueque protagonizan las diez peñas y la Cofradía, multiplican la población de Calatayud durante esos días y tienen un importante impacto económico en la ciudad. Este no se limita exclusivamente a la ocupación hotelera o en la restauración, pues la actividad de numerosos negocios se incrementa de forma notable en estas fechas.