23.5 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud firma el convenio de colaboración de 40.000€ con Interpeñas para apoyar los gastos de las Fiestas de San Roque


El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, el concejal de Festejos, Héctor Sarriá, y el presidente de la Federación de Interpeñas de San Roque, Gerardo Bernal, firmaban el convenio de colaboración por el que el ayuntamiento destina 40.000 euros para los gastos de estas próximas fiestas.

La administración municipal participa en la organización de los festejos con una subvención económica directa, pero además pone a disposición de Interpeñas, todos los medios humanos y materiales necesarios antes del inicio de esos días y durante su celebración.

El primer edil bilbilitano también se reunía con la presidenta de la Cofradía de San Roque, Maria Vincueria. En este encuentro se concretaba el apoyo económico que desde el ayuntamiento se presta a esta entidad tan significativa de la fiesta. El consistorio asume algunos gastos del tradicional chocolate que se reparte en la mañana del 16 de agosto.

Las fiestas de San Roqueque protagonizan las diez peñas y la Cofradía, multiplican la población de Calatayud durante esos días y tienen un importante impacto económico en la ciudad. Este no se limita exclusivamente a la ocupación hotelera o en la restauración, pues la actividad de numerosos negocios se incrementa de forma notable en estas fechas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos