25.7 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Atlético Calatayud termina el año en ascenso directo a Tercera RFEF como “mejor segundo” de la Regional Preferente Aragonesa

????: J. Moncín

496b6ae9 087d 4145 ba0b dbe1792e6cef 3

El año 2023 está próximo a finalizar. De hecho, el fin de año se ha adelantado en el fútbol regional. El Atlético Calatayud disputaba este pasado sábado su último partido del año con un empate a 2 en su visita a Quinto de Ebro. Un resultado que permite que el equipo bilbilitano finalice el año en segunda posición a tan solo tres puntos del primero, el Andorra CF.

Esta posición en la tabla significa que si la temporada hubiera finalizado, el Atlético Calatayud habría conseguido el tan esperado ascenso a Tercera RFEF como mejor segundo. Aún así, el conjunto que dirije Yvo Serrano termina el año de la mejor manera posible. Como les decimos, en ascenso directo.

Era el único objetivo al principio de la temporada, el ascenso para que Calatayud vuelva a estar donde se merece. Por ello, directiva y cuerpo técnico han hecho y están haciendo un trabajo incansable. Algo que también hace, por supuesto, la gran plantilla preparada para este soñado año.

Comenzaba el Calatayud ganando en casa en el mes de septiembre. Ante Chiprana y por un ajustado 2 a 1, seguido de una derrota en Cariñena y un empate ante el CD Morés. Tras ello, todo se ponía bonito consiguiendo cuatro victorias consecutivas: goleada por 0 a 4 en Magallón, victoria por 4 a 2 ante el líder Andorra, victoria ajustada por 1 a 2 en Mequinenza y goleada al Mallén en el Municipal “San Iñigo” por 7 goles a 1.

El primer desplazamiento de noviembre dejaba una derrota por 2 a 1 en su visita a Casetas y después, los bilbilitanos superaban al CD La Almunia por 2 a 1. Tras ello, volvían de la capital con una derrota por la mínima ante la UD San José.

Los cuatro últimos partidos del año eran sumando: victoria por 4 a 0 ante el Alagón, victoria por 1 a 2 en su visita al Fleta, victoria por 2 a 1 ante el Escalerillas y, para finalizar el año, empate a 2 en Quinto de Ebro.

Con respecto a la plantilla, Pablo Aznar “Panocha” aparece en el ranking de goleadores del grupo 2 en el tercer lugar con diez goles a lo largo de las catorce primeras jornadas. Raúl Negredo también aparece en el sexto lugar con ocho goles.

Próximo encuentro liguero

Ahora, la plantilla descansa y disfruta de las fechas navideñas, pero pronto se comienza un nuevo año lleno de retos e ilusiones.

El próximo partido será en casa, el fin de semana del 6 y 7 de enero, cuando los bilbilitanos recibirán al CD Cella, que se encuentra en la décimo primera posición de la tabla.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos