8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud instalará placas solares en el Polideportivo Municipal, el Recinto Ferial y los colegios Augusta Bilbilis, Baltasar Gracián y Goya para producir la energía que consumen


Cinco edificios municipales de la ciudad de Calatayud podrán producir la energía que consuman, gracias a la instalación de la infraestructura necesaria para trasformar la energía solar en energía eléctrica.

El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Calatayud presentaba un proyecto al Plan de Infraestructuras energéticas para autoconsumo y para mejorar la eficiencia de la Agenda 2030 de la DPZ. Es ahora cuando se le ha comunicado que va a recibir una subvención por importe de 400.000 euros con la que se costeará buena parte de la inversión total que asciende a 452.942,67 euros.

Las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo se ejecutarán a lo largo de 2024 en estos cinco edificios municipales: el Polideportivo Municipal, los colegios públicos Augusta Bílbilis, Baltasar Gracián y Goya, así como el Recinto Ferial.

Se han elegido estos cinco inmuebles porque tienen un mayor consumo energético y porque sus cubiertas están mejor preparadas y orientadas, lo que permite una generación de energía mayor. En total se colocaran 825 paneles solares que producirán una potencia de 449,3 kilovatios, en los momentos de más generación. Esa energía producida será la que se consuma en esos mismos edificios.

El proyecto contempla tanto la adquisición de los paneles solares como el resto de toda la infraestructura, circuitos, los sistemas de monitorización de las cinco plantas, y su instalación.

Esta actuación forma parte de la estrategia municipal orientada a transformar la ciudad siguiendo la hoja de ruta fijada en la Agenda Urbana 2023, que se elaboró con la participación ciudadana. Este documento recoge el compromiso del Ayuntamiento de Calatayud con el cambio climático, con la gestión más sostenible de los recursos, y con un modelo de desarrollo urbano alineado con los ODS. La eficiencia energética, la reducción del consumo y así también de la factura eléctrica, está entre esos objetivos y para alcanzarlos se viene por ejemplo renovando el alumbrado y los sistemas de iluminación de vías y edificios municipales.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos