8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Illueca reconoce la labor de quien fuera su sacerdote durante más de 50 años, D. Justo García, dedicándole la Plaza de la Iglesia

???? J. Redondo – TeleIllueca


Illueca celebraba durante la mañana de ayer un emotivo acto para rendir homenaje a quien fuera su párroco durante más de medio siglo, en concreto 54 años. Un acto en el que, a iniciativa del Ayuntamiento de la Capital del Aranda, se dedicaba la Plaza de la Iglesia a D. Justo García Ruiz.

El acto comenzó con un momento de oración por el alma de D. Justo, presidido por el Obispo de Tarazona, D. Vicente Rebollo, que estuvo acompañado por el Vicario General D. Javier Bernal y por el Arcipreste de Calatayud, D. Javier Sanz, quien compartió arciprestazgo con D. Justo y quien le recordó de manera cariñosa realizando un semblante lleno de anécdotas vividas en esos años.

El alcalde de Illueca, Javier Vicente, también compartió su experiencia como feligrés de la parroquia y leyó el documento de autorización para dicho homenaje. Después, entregó un ramo de flores a Dña. Araceli García, hermana del homenajeado, que estuvo al cuidado de él durante todos estos años y que se sintió muy halagada por el homenaje rendido a su hermano, al igual que sus sobrinos y familiares, que vivieron este acontecimiento de manera muy especial.

El Obispo D. Vicente Rebollo agradeció a la localidad de Illueca el reconocimiento a D. Justo y subrayó la importancia de que “un pueblo vea en el sacerdote a un amigo, un vecino y un fiel acompañante espiritual”. Igualmente le dio las gracias a su hermana Araceli, por las atenciones hacia D. Justo, que redundaron en servicio también a la parroquia de Illueca. El prelado resumió la vida de D. Justo, como «toda una vida sacerdotal para el pueblo de Illueca». Después, el obispo de Tarazona bendijo la recién estrenada capilla de la Medalla Milagrosa, que servirá para la misa semanal, llevando el Santísimo en procesión.

El acto terminó en la plaza dedicada a D. Justo, que a partir de ahora se llama Plaza de la Iglesia, Don Justo García Ruiz, Párroco 1964-2018. Aquí hubo una actuación del grupo jotero de la localidad, que cantó una jota en honor a D. Justo, y otra de la banda municipal.


???? Iglesia en Aragón

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos