Décimo octava jornada de liga en el grupo 2 de la Regional Preferente Aragonesa y comienzo de la segunda vuelta. El Atlético Calatayud se desplazaba hasta la localidad de Chiprana en una mañana donde la niebla quiso ser la protagonista.
El Campo “La Balsa” de Chiprana era hoy reinaugurado tras seis meses de obras y una inversión de alrededor de 360.000€. Al acto, realizado antes de comenzar el partido, asistían, entre otras autoridades, la Consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández; el presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ignacio Marcuello; y el Alcalde de Chiprana, Javier Nicolás. Además, el exjugador del Real Zaragoza Xavi Aguado era el encargado de realizar el saque de honor del encuentro.
Comenzaba el partido con numerosos aficionados en la grada, algunos desplazados desde Calatayud, y con un Chiprana que, como no podía ser de otra manera, quería inaugurar su nueva alfombra con una victoria que finalmente no pudo ser.
Tambo era el bilbilitano que inauguraba el marcador, adelantando así al Calatayud en el minuto 22 (0-1). Tras ello y tras varias ocasiones de un Chiprana que no se lo puso fácil a los de Yvo Serrano, finalizaba la primera parte.
En la segunda, el Atlético Calatayud quería más. Buscaba goles para comenzar la segunda vuelta sumando de tres en tres para conseguir el principal objetivo: el ascenso a la Tercera RFEF.
Alberto Lorente, tras un fallo del portero local, anotaba el segundo de la tarde en el minuto 78 de la segunda parte (0-2), y nueve minutos después, casi llegando al final del encuentro, Raúl Negredo marcaba el tercero. Un 0-3 con el que finalizaba un partido que permite a los bilbilitanos seguir en posición de ascenso directo.
Con este resultado el Atlético Calatayud sigue segundo clasificado con 39 puntos. El próximo fin de semana, el Atlético Cariñena visitará el Municipal “San Iñigo” de Calatayud.