El pasado domingo se disputaba el Triatlón de Invierno de Ansó (Huesca) que un año más ejercía como Campeonato de España y Campeonato de Aragón de la especialidad. Una competición marcada por la falta de nieve que azota a la región y que obligaba a la organización a la reconversión de la prueba a un formato Duatlón. Hasta allí se desplazaba el bilbilitano Álvaro López.
Los participantes realizaban los tradicionales 7,5km de carrera a pie por las empedradas calles del municipio de Ansó, el fuerte ritmo marcado por el Bilbilitano sólo lo pudo aguantar el Guipuzcoano Pello Osoro (Alusigma Peñota Dental) que atesora 5 títulos nacionales absolutos en ésta especialidad. En la última parte de los 20 kms de ascensión en bicicleta a la estación invernal de Linza, Álvaro no pudo aguantar el ataque de Pello Osoro. Los últimos 7,5 kms de carrera a pié en el mismo circuito donde tendrían que haber esquiado, se hicieron durísimos a todos los participantes por el terreno muy blando y sinuoso, éstos no fueron suficientes para recortar el tiempo perdido en el segmento de bicicleta.
El Bilbilitano acudía con el objetivo de revalidar el Campeonato en categoría Sub 23 logrado el pasado año, pero gracias al buen rendimiento conseguía los títulos de Subcampeón de España Absoluto, Campeón de España Sub23, Campeón de Aragón Absoluto y Campeón de Aragón Sub23.
El próximo fin de semana, Álvaro López volverá a la competición junto con su equipo JAB Triatlón Helios en la primera prueba de la Liga Nacional de Duatlón Sprint y Relevos mixtos.