Abre sus puertas un nuevo establecimiento de CrossFit en Calatayud que ya ha alcanzado el medio centenar de socios

📸: Felix Burdío

Más de 150 personas participaron en los talleres, sorteos y actividades que a lo largo del sábado día 9 tuvieron lugar con motivo de la inauguración de CrossFit Calatayud, el nuevo establecimiento dedicado a la práctica de este deporte que se pone en marcha en la calle Ronda Campieles de la ciudad.
Por la mañana, profesionales de SmartNutrition hablaron acerca de nutrición y la importancia de los hábitos saludables en la práctica deportiva. Este box se suma a uno de los 25 centros colaboradores repartidos por España.
El conocido deportista de crossfit adaptado, Xabi Osa, ofreció un seminario enfocado a la visibilidad del mundo ‘adaptive’, categoría en la cuál es 5º en el mundo. Xabi nació con medio brazo izquierdo y desde entonces no ha parado de practicar deportes distintos y luchar por la inclusión.
Todas las personas que asistieron se pudieron poner en la piel de una persona que no tiene piernas, que le falta un brazo o que no puede ver.
La tarde comenzó con un taller de suelo pélvico impartido por Fátima Veiga, fisioterapeuta especializada. Vino desde Santander para hablar sobre las disfunciones más comunes y cómo podemos ponerles solución y practicar deporte de forma segura.
Seguidamente, Loli, creadora de BigDogWorkout preparó un macroWOD, es decir, un entrenamiento multitudinario para todas las personas presentes fuese cual fuese su nivel y condición física. CrossFit Calatayud eligió su programación por la profesionalidad y resultados que lleva años demostrando.
Para finalizar el día, un poco de música, “picoteo” y bebida para cerrar la inauguración con un ambiente inmejorable que animó a muchas personas a conocer un poco más lo que el CrossFit transmite: comunidad, diversión y salud.

50 socios en su primera semana
El balance de los primeros días es muy positivo para este nuevo centro, que ha conseguido un total de 50 socios y más de 100 reservas de clases dirigidas a todos los niveles. El 60% de las personas inscritas son mujeres, frente a un 40% de hombres.
Tanto deportistas más experimentados como personas que dicen “no haber hecho deporte nunca” comparten clases y entrenamientos, siempre adaptado a su nivel y condición física del momento.
La metodología de CrossFit aporta un objetivo común para todas las personas que lo practican: mejorar la calidad de vida, salud y rendimiento. Las clases dinámicas y variadas permiten una adaptación progresiva del cuerpo de la forma más entretenida posible; y el ambiente de grupo permite crear una comunidad que se ayuda y apoya en todo momento.