Alhama de Aragón sigue acogiendo iniciativas para todo tipo de edades. Esta es una de ellas y su nombre ya lo dice: “drones en familia”. Medio centenar de personas, desde niños hasta personas mayores, participaban en este taller ofrecido por School Pilots.
Un taller sobre los drones en el que los participantes pudieron conocer el mundo del dron y sus partes divertidas y laborales, pues estos aparatos sirven para, entre otras cosas, la agricultura, la fotografía y el vídeo, e incluso el ámbito de las emergencias y las catástrofes.
Los organizadores quisieron dar a conocer de manera breve la compleja normativa y entre otras cosas, sus aplicaciones laborales. También realizaron simuladores de vuelo y una demostración de vuelo en FPV y en tercera persona.
“Es algo muy majo. El Alhama estuvo muy animado”, asegura Nacho, de la escuela de pilotos que impartía este taller. Por su parte, el alcalde de Alhama de Aragón, Jesús Lozano, afirmaba que “hemos pasado una buena tarde rodeados de la tecnología de los drones”.