24.6 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Centro de Estudios Bilbilitanos y la Asociación Torre Albarrana presentan mañana dos libros sobre las ermitas, capillas y oratorios de la Comarca Comunidad de Calatayud


Dentro de los actos para conmemorar la festividad de la Comarca Comunidad de Calatayud, el Salón de Actos del Edificio de Claretianos (Calatayud) acogerá mañana la presentación de dos nuevas publicaciones del Centro de Estudios Bilbilitanos editadas gracias a la institución comarcal y cuya autoría pertenece a la Asociación Torre Albarrana.

El primero de ellos trata sobre las ermitas comarcales: una de las muestras más visibles del paso de la historia por el humanizado paisaje de la comarca de Calatayud. “Han sido construidas de forma ininterrumpida desde la Edad Media, tras la conquista cristiana del territorio, hasta nuestros días”, aseguran desde el Centro de Estudios Bilbilitanos.

Por otro lado, informan, las capillas y oratorios surgieron por diferentes motivos y tenían en común la obligación de cumplir con los preceptos de la Iglesia. Algunos de estos espacios, que se circunscriben al ámbito privado, pertenecen a particulares e instituciones y pueden resultar verdaderamente inéditos y sorprendentes.

Ambas obras son “fruto del arduo y desinteresado trabajo de investigación llevado a cabo por la Asociación Torre Albarrana con el único fin de defender y difundir nuestro rico y extenso patrimonio”, indican desde el Centro de Estudios Bilbilitanos. “Textos y fotografías forman una simbiosis perfecta donde la actualizada y minuciosa descripción de cada ermita, capilla y oratorio, se complementa con las excelentes fotografías a las que esta asociación ya nos tiene acostumbrados”, añaden.

El acto comenzará a las 20h y su entrada será libre y gratuita.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos