DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Más de 10.000 asistentes al programa “Otoño Cultural” de la Comarca Comunidad de Calatayud durante octubre, noviembre y diciembre

“Garantizar el desarrollo de una vida plena en territorio rural”. Este es uno de los objetivos por los que trabaja la Comarca Comunidad de Calatayud a través de actividades, ayudas e iniciativas de diversa índole- cultural, ambiental, deportiva, juvenil, turística, social, protección civil, y educativa-. Un amplio abanico de servicios integrales que favorecen la fijación de los residentes y que ofrece atractivos a posibles nuevos habitantes para quedarse a vivir.

La lucha contra la despoblación también se materializa en ámbitos como la cultura, uno de los pilares que cimientan las bases de cualquier territorio. 

Durante los pasados meses de octubre, noviembre y diciembre la Comarca Comunidad de Calatayud desarrolló el proyecto “Otoño Cultural Comarcal” por treinta y nueve localidades que lo solicitaron, atrayendo a unos 10.000 asistentes y con un gasto de cerca de 30.000 € en los que se incluyen la SGAE. 

Este ciclo, ha puesto la nota dinámica en las localidades después del verano con actividades para todas las edades y con un abanico variado desde actuaciones de grupos regionales, tradicionales, teatro, cabezudos, cuentacuentos, musicales y animación. Diecisiete fueron los grupos que quisieron incluirse en el Catálogo Cultural Comarcal de 2022, en un plan que nació con la vocación de reactivar el sector artístico radicado en cualquiera de los sesenta y siete municipios de la comarca, en el contexto de crisis generado por la pandemia. 

Tras este éxito abrumador, se pretende continuar con el proyecto, con el objetivo de “apoyar el trabajo creativo de artistas, grupos y asociaciones con residencia fiscal en la Comarca Comunidad de Calatayud”, según aseguran desde la institución comarcal.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad