23.5 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Cabalgata de los Reyes Magos de Calatayud se renueva y participarán más de 200 voluntarios: se repartirán 3.000 coronas, 4.000 bolsas de chuches y más de 1.000kg de caramelos

Todo listo en Calatayud para recibir a los Reyes Magos el próximo jueves, 5 de enero. Sus majestades llegarán a la Plaza Fernando Martín (estación de ferrocarril) a las 19 horas desde donde arrancará la cabalgata. El Área de Festejos ha actualizado el mobiliario y las animaciones para que los más pequeños disfruten de uno de los principales espectáculos navideños en la ciudad.

12 carrozas compondrán la cabalgata y como novedad habrá una dedicada al comercio local. Se actualiza la vestimenta de los 80 muñecos que acompañan a los Reyes y se incorporan 30 más que en ediciones anteriores. La empresa Automóviles Hermanos Oroz colabora con la decoración de dos vehículos llenos de regalos. Tampoco faltará el Tren de la Navidad.

En total más de 200 voluntarios participarán en esta cabalgata, que contará con el adecuado dispositivo de seguridad reforzado por Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. El Ayuntamiento ha adquirido 3.000 coronas, 4.000 bolsas de chucherías a todos los establecimientos de dulces de la localidad para repartir entre las familias y 1.000 kg de caramelos Caro.

La cabalgata mantiene el recorrido habitual y llegará a la Plaza de España donde se ha colocado un escenario. Desde allí, el alcalde entregará las llaves de la ciudad a los Reyes y estos recibirán y saludarán a los niños. Se espera que la llegada a la Plaza de España tenga lugar en torno a las 21.00 horas. Ayud Road participa este año acompañando a la cabalgata y ofrecerá una actuación musical en la Plaza de España.

Paseo navideño para los mayores

Los usuarios válidos de la Residencia Municipal San Íñigo y de la Residencia Nstra. Sra. la Virgen de la Peña participarán el próximo jueves por la mañana en un paseo navideño. El Tren de la Navidad les recogerá en ambos centros y les trasladará a las principales zonas donde se encuentra la decoración navideña. Realizarán una parada en el Belén de la Plaza del Fuerte para conocer este Nacimiento.

Como es habitual, los Reyes Magos también visitarán el jueves por la mañana todas las residencias de Calatayud.

Barrios pedáneos

Los Reyes estarán en los tres barrios pedáneos de Calatayud el jueves por la tarde. A las 19 visitarán el pabellón de Torres, a las 20.00 horas estarán en Embid y a las 20.30 horas, en el bar de Huérmeda.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos