20.8 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Cruz de Armantes de Torralba de Ribota vuelve a su sitio tras cuatro años de ausencia gracias a la SD Comuneros: fue volcada por el viento y no se había vuelto a colocar


La Sociedad Deportiva Comuneros de Calatayud ha colocado esta misma mañana la Cruz de Armantes en los montes de Torralba de Ribota tras cuatro años de ausencia debido a que el viento la volcó y hasta ahora no se había vuelto a poner.

Esta cruz era de madera y estuvo más de cincuenta años puesta hasta que las inclemencias meteorológicas la rompieron. Fue César Garía, herrero de esta localidad de la Comarca Comunidad de Calatayud, quien hizo una de forja y una veintena de personas del pueblo la colocó hace alrededor de veinte años.

Alfonso Mallén, Emilio Ibáñez, José Antonio Langa, Antonio Marco, Vicente Ibáñez, Daniel Barranco, Javier Muñoz, Antonio Lasa, Mariano Barranco, Jose Luis Lasa, Vidal Langa, Darío Puertas, César Gracia, Mª Luisa Puertas y Manuela Marco, algunos ya fallecidos, fueron varios de los encargados de colocarla hace veinte años.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos