14.2 C
Calatayud
domingo, 19 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud acoge este próximo sábado un concierto de música sacra de la mano de la Asociación Musical Tempo Giusto

A las puertas de la Semana Santa y a tan solo unas horas del Domingo de Ramos, la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud se viste este próximo sábado 23 de marzo de gala para acoger un especial y novedoso evento. Un concierto de música sacra “Réquiem de Fauré” de la mano de la Asociación Musical Tempo Giusto.

El «Introito» y el «Kyrie» exponen el tema central de la partitura del Réquiem de Fauré. Ninguna nota fúnebre turba la melodía: un sereno lamento, un poco inquieto, en el que la fe, limpia de lágrimas, apacigua el dolor. El «Ofertorio» se inicia por una angustiosa y prolongada frase del coro; el barítono solo, acompañado por los violoncelos, reemprende el tema inicial, cuyos sombríos colores se esfuman paulatinamente. 

Sobre la Asociación Musical Tempo Giusto

La Asociación Musical Tempo Giusto surge con una clara vocación cultural y con la finalidad de aportar al campo de la música clásica calidad y rigor profesional. La orquesta, el coro y solistas de Tempo Giusto está formada por músicos profesionales con formación superior en su especialidad, de contrastada calidad y dilatada carrera en prestigiosas formaciones orquestales; han trabajado con profesionales como Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Teresa Berganza, Jaime Aragall, Dalmau González, Pedro Lavirgen, Carlos Chausson, Miguel Zanetti, Edelmiro Arnaltes, Suso Mariategui, E. García Asensio, Miguel Ángel Gómez Martínez, Jesús López Cobos, Rafael Sanz-Espert, etc. 

Han colaborado con orquestas como la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, European Young Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, etc., en centros y auditorios como el Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental de Madrid, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Palau de la Música de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, etc. 

Si bien su repertorio abarca desde las formas barrocas hasta el sinfonismo, dedica especial atención al repertorio sinfónico-coral. Obras como el Stabat Mater de Pergolesi; Réquiem de Fauré; Stabat Mater de Haydn; Missa in tempore belli de Haydn; Stabat Mater de Rossini, Réquiem de Mozart… Han intervenido en varias ediciones del Ciclo de Música Sacra que se celebra en la Semana Santa Zaragozana.

Han participado en el XX Ciclo Música y Teatro en los Reales Sitios del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, entre otros. En la ceremonia de apertura de la Exposición Internacional 2008 celebrada en Zaragoza fue la encargada de interpretar el Himno-Obertura de la muestra.

Esta cita tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo a las 18h en la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud. La entrada será libre y gratuita.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos