14.2 C
Calatayud
domingo, 19 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Agrupación Musical “Pascual Marquina” de Calatayud triunfa en su tradicional concierto de marchas procesionales con la colaboración de José Antonio Alaya y Santiago Beltrán: “se fusionó todo y el resultado fue extraordinario”

📸 A. M. Pascual Marquina Calatayud

La Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud se vestía de gala el pasado sábado para acoger una de las más tradicionales citas de la Agrupación Musical “Pascual Marquina”: el Concierto de Marchas Procesionales previo a la Semana Santa. Esta vez con dos colaboraciones especiales: la del locutor de radio bilbilitano José Antonio Alaya, y la del organista, también bilbilitano, Santiago Beltrán. Toda una unión de talentos que destaba en varias ocasiones los interminables aplausos de las alrededor de seiscientas personas asistentes.

“La valoración es muy positiva. Estamos super contentos del resultado y de cómo la gente que vino a vernos salió del concierto”, asegura José Manuel Sancho, presidente de la agrupación bilbilitana. “Era lo que pretendíamos”, subraya, “que salieran emocionados”.

El estilo del concierto, este año cambió. No hubo director invitado ni las marchas fueron con un marcado aire andaluz, como en anteriores ocasiones. Esta vez, fue una narración o relato de la pasión de cristo con la voz de José Antonio Alaya. “Era todo más lento, más fúnebre”, indica Sancho, valorando de forma muy positiva todo lo referente al acto: desde el entorno hasta la música pasando por la iluminación, la narración o el órgano. “Se fusionó todo y el resultado fue extraordinario”, subraya.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos