28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Museo de Calatayud acoge un año más la “Primavera del Gers”, una muestra expositiva que se viene realizando desde que las ciudades de Auch y Calatayud firmaran su hermanamiento

MARTIN MARTIN MARZO24

Un año más al llegar el mes de abril, las asociaciones AJAVE de Auch (Francia) y AHERCA, de Calatayud, muestran a la ciudadanía y a los turistas su “Primavera Artística del Gers”. Un ciclo expositivo que se lleva realizando desde los años 2008-2009, momento en que se firmó el hermanamiento entre las dos localidades, la francesa y la bilbilitana.

Ambas asociaciones aseguran que “es un honor poder desarrollar nuestros objetivos en el marco de Europa y mostrar a los auscitanos y bilbilitanos nuestra Cultura: el Arte, la Literatura, la Música, la Danza, los Intercambios Educativos, El Circo, la Cocina y el Turismo, incluso relaciones empresariales y de comercio”. “Muchos intercambios realizados y mucho empeño y buen hacer lo avalan”, puntualizan.

Este año 2024 la exposición viene de la mano de dos pintoras afincadas en el Gers: Chantal Walter y Christine Couderc. Ambas tienen la pintura como pasión.

Para Christine Couderc, formada en Paris y admiradora de Picasso, Matisse, Van Gohg y Nicolás Staël, entre otros, la pintura es fuente de evasión que le permite expresar sus emociones mientras camina hacia la abstracción lírica, en la que los colores explosionan y el movimiento la lleva hacia zonas inesperadas.

Para Chantal Walter, profesionalmente dedicada a la Educación y al tema Social, su pintura orientada hacia el arte figurativo tuvo un cambio total cuando, hace diez años, Chantal siente la necesidad de cuestionarse lo esencial, la línea, el negro y el blanco, y se embarca en la abstracción. Sus telas coloreadas y fragmentadas vinculan a los visitantes a una visión del mundo inestable y espiritual, donde todo es perecedero.

Esta exposición que lleva por título “Visión” está disponible en la sala “García Torcal” del Museo de Calatayud y estará disponible hasta el próximo domingo 12 de mayo. El horario es de martes a jueves de 16h a 19h, viernes y sábado de 10h a 13h y de 16h a 19h, y el domingo de 10h a 13h.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos