Desde este viernes y hasta el 10 de noviembre, quienes compren en Calatayud podrán beneficiarse de vales descuento de 10 euros para canjear en los 41 establecimientos que se han adherido a esta campaña. Esta iniciativa impulsada por la concejalía de Comercio introduce una web como plataforma en la que descargar esos vales.
El Ayuntamiento de Calatayud, dentro de las acciones de impulso a la economía local que lleva a cabo, quiere fomentar el consumo local. Para ello ha destinado una partida de 10.000 euros a la emisión de 1000 vales descuento por valor de 10 euros cada uno de ellos.
Se ha habilitado una web http://www.comercio.calatayud.es/ a la que pueden acceder tanto los consumidores como los comercios adheridos a la campaña. Se ha hecho así porque la digitalización también afecta a este sector.
Puede beneficiarse de estos descuentos cualquier persona mayor de edad. No es preciso que esté empadronada en Calatayud. Se trata de fortalecer la ciudad como destino de compras.
Condiciones de la campaña
Cada consumidor puede hacerse con un máximo de 5 vales y cada comercio canjeará un máximo de 30. Para beneficiarse de ese descuento el consumo mínimo será de 20 euros. Se ha fijado en 3 el máximo de vales para acumular en cada compra. No está permitido acumular vales de diferentes personas en una misma compra, ni el importe del vale descuento puede fraccionarse.
Es importante tener en cuenta la caducidad de estos descuentos Cada vale caduca a los 7 días. Recordar que la campaña finalizará el 10 de noviembre. En caso de devolución de la compra, en ningún caso será devuelto el importe en metálico. Automáticamente ese vale queda anulado y se activa otro en su lugar, siempre y cuando no se hayan canjeado los 1000 emitidos.
Funcionamiento de la web
En la sección de la web http://www.comercio.calatayud.es/#/stores se pueden consultar los comercios que participan en esta acción. Conforme avance la campaña, se mostrarán únicamente los establecimientos en los que todavía se dispongan de vales para canjear.
La web también es el sitio en el que deben de registrarse los consumidores que quieran aprovechar esta acción. Encontrarán una pantalla de control de usuario. Una vez registrado tendrá que ser activado como tal para recibir sus primeros vales. Para esa activación deben de pasar por algún comercio adherido, o por el ayuntamiento en el edificio de la calle de La Bodeguilla, en la cuarta planta. Allí se encuentra el área de Desarrollo Económico y la activación será un instante.
Esta forma de activación se hace para comprobar el DNI del usuario y evitar cuentas falsas que absorban vales que nunca se van a usar. El proceso es sencillo, basta con enseñar el DNI, en el comercio o en el ayuntamiento, quedando así el usuario activado.
Una vez que se ha dado ese paso, aparecerán en su pantalla de gestión los distintos vales con los que cuenta y tendrá la información más relevante de cada uno de ellos. Si está o no usado, la fecha de caducidad, y un código alfanumérico de 6 cifras, que deberá mostrar al comercio cuando vaya a canjear su vale.