En tan sólo dos días se han canjeado 400 vales descuento de la campaña que el Ayuntamiento de Calatayud lanzaba para apoyar el comercio local y fomentar el consumo en los establecimientos de cercanía. Son 1.500 los vales descuento por un importe de 10 euros cada uno de ellos, que pueden descargarse de la web comercio.calatayud.es.
En estas dos primeras jornadas, además de canjearse en los comercios estos 400 vales, ha habido en la web 600 registros de personas interesadas en hacerse con estos descuentos. No todos estos registros han sido validados. Es importante recordar que para poder descargarse los vales previamente hay que validar el registro en cualquier establecimiento adherido a la campaña.
Los 1.500 vales que se ponían en circulación ya están emitidos entre usuarios registrados y validados pero muchos de estos vales, aunque se han descargado, están sin validar.
Hay que reseñar que los vales emitidos pueden canjearse con las compras en siete 7 días. Pasado ese periodo caducan, de manera que el próximo lunes, una vez vencido ese plazo desde que se activó la campaña, los vales que no hayan sido canjeados entrarán de nuevo en el sistema para que puedan acceder a ellos los usuarios validados y que no hayan podido obtenerlos.
Por otra parte, en dos comercios que se sumaron a esta acción canjeaban en los dos primeros días los 50 vales que como máximo se asignan a cada participante.
El Departamento de Comercio ha destinado a la segunda edición de la campaña Vales Descuento 15.000 euros. Son 5.000 euros más que en la primera. La partida económica del Ayuntamiento se ha incremento dado el éxito de esta acción.