23.5 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud recibe 188.160 euros para impulsar la competitividad del comercio local

Aprobado el proyecto que el Ayuntamiento de Calatayud remitió a la convocatoria de Ayudas para el Apoyo a Mercados y Zonas Urbanas Comerciales que organiza el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo financiada por la Unión Europea (Next Generation).

El Área de Desarrollo Económico presentó a estos fondos el Plan de Acción para la Mejora de la Competitividad del Comercio de Calatayud, que integra una serie de líneas estratégicas para acelerar la transformación digital, optimizar los puntos de venta, implementar la economía circular, llevar a cabo acciones de formación y avanzar en la cadena de suministros y trazabilidad.

«El proyecto que presentamos a esta convocatoria se deriva de las principales conclusiones del Plan de Acción del Comercio de Calatayud que elaboramos hace unos meses. Con esta financiación que hemos recibido vamos a llevar a cabo una serie de medidas que hagan más competitivos nuestros comercios locales», indica la concejal de Desarrollo Económico, Mar López que considera: «Una noticia excelente que va a beneficiar a un gran número de autónomos y pequeñas empresas con las que cuenta el comercio y que constituyen una piedra angular de la economía bilbilitana».

El proyecto tiene un presupuesto de 235.200 euros, de los cuales el Ayuntamiento recibirá de los fondos europeos 188.160, es decir, el 80% del proyecto estará subvencionado.

Para agilizar la transformación digital se trabajará en el concepto de centro comercial virtual, estrategias de fidelización, sensorización, mejora de infraestructuras, ciberseguridad y marketing digital. La subvención también servirá para adquirir nuevo equipamiento para la celebración de eventos y la adecuación de locales comerciales vacíos. Se realizarán talleres de escaparates reciclados y packaging ecofriendly en materia de sostenibilidad y economía circular. También se apoyarán los productos KM0 y se dedicarán fondos a la formación de los comerciantes en competencias digitales.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos