El Ayuntamiento de Calatayud pone en marcha el II Programa de Emprendedores que se va a realizar durante los meses de octubre y noviembre, dirigido a quienes tengan una idea de negocio. Esta iniciativa del Área de Desarrollo Económico no se limita exclusivamente a emprendedores de la ciudad, sino que está abierta a quienes tienen esa misma vocación en localidades del entorno.
Es la segunda edición de un plan formativo y de tutorización con sesiones teóricas y prácticas en las que se tratarán todos los aspectos críticos que conviene conocer para la puesta en marcha de un nuevo negocio. El próximo miércoles 18 de octubre se presentará este Programa en el Salón de Actos del ayuntamiento de la plaza Joaquín Costa a las 20.00 horas. Esta sesión va dirigida a quienes tengan interés por emprender y servirá para explicar las líneas de trabajo y para resolver las dudas que puedan plantearse sobre este proceso de orientación.
Esta iniciativa municipal titulada “Convierte tu idea en negocio” se desarrollará en el Vivero de Empresas municipal ubicado en el Polígono Industrial de La Charluca, los lunes de 16.00 a 19.00 horas. El primero de los módulos se centrará en cómo dar forma a una idea. En las siguientes sesiones se abordará el marketing y el marketing digital, el desarrollo del plan de negocio, o las ayudas y subvenciones, entre otros contenidos.
El objetivo general es ofrecer información y formación para aumentar el conocimiento técnico relacionado con la gestión de negocios. Asimismo, se pretende dotar de herramientas y mejorar las habilidades personales para aumentar la probabilidad de éxito de los nuevos proyectos. Es importante destacar que los inscritos en este Programa van a contar con una asistencia individual. Aquellos que pongan en marcha su empresa dispondrán también de acompañamiento.
El primer Programa de Emprendedores se ponía en marcha la pasada primavera y finalizaba en junio con más de una decena de asistentes. Es una más de las acciones del Área de Desarrollo Económico para impulsar, fortalecer y diversificar el tejido económico local entre las que se cuentan: las ayudas para emprendedores, para inversiones de mejora, modernización y adquisición de equipos en el sector servicios e industrial, la cesión de espacios en el Vivero Municipal, y el apoyo a la implantación de empresas en la ciudad.